Jueces de Tijuana salvan invicto de Joselito Velázquez; apretada victoria de «Kika» Chávez
#Tijuana, Baja California
Injusto empate entre Joselito Velázquez y Carlos Mejía, apretada victoria de Jéssica «Kika» Chávez sobre Jaqueline «La Fiera» Muciño y triunfo puntos en 6 rounds de Rubén «Pollito» Aguilar sobre Sergio «Tama» Torres, fueron los resultados de las peleas que transmitió Azteca 7 la noche de este sábado.
En el combate principal de la función que se efectuó en el Grand Hotel Tijuana de la ciudad fronteriza, Mejía sorprendió con su combatividad y buen quehacer ofensivo, propinándole una paliza al medallista Panamericano al menos 7 de los 8 asaltos a que fue pactada su contienda en peso mosca.
Los jueces de la Comisión de Box de Tijuana acrecentaron su mala fama al salvar lo invicto de Velázquez, sin importarles perjudicar a Carlos Mejía, que dejó su marca en 6 victorias, 2 derrotas y 1 empate, con 1 nocaut a favor.
Velázquez fue dos veces a la lona, pero dos tarjetas anotaron 76-76, mientras que una tercera registró 77-76 en favor del «Grillo» Mejía.
APRETADO DERROTA DE «LA FIERA» MUCIÑO
Por su parte, la doble excampeona del mundo Jéssica «Kika» Chávez tuvo una desafortunada reaparición tras dos años de inactividad, a pesar de que obtuvo una victoria por decisión unánime sobre la capitalina Jackeline «La Fiera» Mucio, en pelea pactada a 10 rounds en el límite supermosca.
«Kika» Chávez (31-5-3, 4 KO) realizó una pelea a distancia mostrando su experiencia, pero Mucio (8-9-1) forzó el intercambio de golpes y sacudió en diversas.ocasiones la humanidad de la exmonarca mínimosca y mosca.
Los jueces entregaron tarjetas de 97-93, 96-94 y 96-94, para configurar el.no tan claro triunfo unánime de Jéssica Chávez.
«TAMA» TORRES EXIGIO A RUBÉN AGUILAR
El prospecto bajacaliforniano, Rubén «Pollito» Aguilar, fue exigido al máximo y llevado a la decisión, pero superó la prueba ante el rival de mayor experiencia y fogueo de su carrera, para terminar por imponerse por inobjetable decisión unánime (60-54, 60-54 y 60-54) a Sergio «Tama» Torres.
Aguilar conservó su marcha imbatible en 15 contiendas (con 11 KO), mientras que para Torres fue su décima derrota a cambio de 27 victorias y 1 empate, con 21 fueras de combate.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #Tijuana #GrandHotelTijuana #Zanfer / * Con información y fotos de Zanfer Promotions.