Jueces perjudican a Alan Piña para salvar invicto de Irving Turrubiates

#León, Guanajuato

El capitalino Alan Piña dictó cátedra de buen boxeo en su enfrentamiento en contra del favorito y boxeador de Zanfer, Irving Turrubiates, pero para los jueces no fue suficiente y decretaron un inexplicable empate, en pelea que se celebró en el Palenque de la Feria de esta ciudad.

Alan Piña

Alan Piña

Piña Melgar, boxeador exclusivo de The White Collar Promotions, propuso el combate, fue al frente en todo momento e hizo ver mal al invicto en la que finalmente resultó la mejor pelea de la función que encabezó la riña entre Montserrat Alarcón y Silvia «Guerrerita» Torres.

Alan Piña

 

El resultado del encuentro entre Turrubiates (23-0-1, 14 KO) y Piña (10-3-2, 5 KO) es otro caso que ilustra la injusta ventaja que casi siempre tienen los boxeadores de la empresa que paga sus sueldos a los oficiales de ring, llámese jueces, réferi o supervisor.

Alan Piña

Alguna autoridad debe hacer algo para poner fin a estas injusticias que no pocas ocasiones merman la confianza del boxeador y pueden terminar con la carrera de un buen prospecto.

Sergio Chirinos

Sergio Chirinos

En la otra contienda de la función que se celebró el sábado 4 de diciembre, el oaxaqueño  Sergio Chirinos derrotó, también por puntos, al filipino Alié Laurel, que sufrió su sexta derrota a cambio de 18 victorias y 1 empate, con 11 nocauts a favor.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #ZanferBoxing #Azteca7 #TheWhiteCollarPromotions #AlanPiña #IrvingTurrubiates / Fotos, cortesía de Zanfer Boxing.

A %d blogueros les gusta esto: