Kim Clavel no fue rival para Yessica Nery Plata; decisión unánime, para unificar

La mexicana Yessica Nery Plata se convirtió en campeona unificada de peso minimosca del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo, después de imponerse por decisión unánime ala canadiense Kim Clavel, la  noche de este viernes en la Place Bell de Quebec, Canadá.

La capitalina Jerry Plata se impuso con tarjetas de su favor de 97-93, 96-94 y 97-93.

Yessica Nery

Nery Plata llegó a este duelo como monarca de la WBA, añadiendo ahora a su reinado el cinturón del WBC que le arrebató a la canadiense, a la que también le quitó la condición de invicta, en una pelea que resultó fragorosa a lo largo de los diez asaltos, sacando mejores dividendos la mexicana en el intercambio de golpes al ser más contundente con ambas manos.

La mexicana vivió un gran tercer round al conectar fuertes combinaciones a su rival, que la hicieron retroceder, sintiendo los impactos al rostro.

Tras el quinto asalto, la local ya mostraba las huellas de la batalla con un sangrado en la nariz, producto de los fuertes impactos que recibía.

El séptimo asalto resultó volcánico al recibir ambas fuertes impactos al rostro, manteniéndose en el centro del ring con sus precisas combinaciones.

Con este resultado, la campeona mexicana elevó su marca a 29-2, 23 antes del límite, mientras que la canadiense se rezagó en 16-1, con 3 nocauts.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #YessicaNeryPlata #KimClavel / Fotos: #WBCBoxing

A %d blogueros les gusta esto: