En #Zacatecas, la inactividad pasó factura a Duer y, sin nocaut, “La Barby” retuvo corona #WBC

#Fresnillo, Zacatecas

Más que la edad, la inactividad pasó factura a la argentina Carolina Duer, aunque Mariana Juárez no la pudo noquear, como se anticipaba, desde el octavo asalto; de cualquier manera, la mexicana conservó su campeonato mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo al término de los 10 asaltos con puntuaciones de 97-94, 98-91 y 98-91.

Buen inicio tuvo la tricampeona mundial argentina, que llegó a Zacatecas con tres años de retiro prácticamente y con 14 meses sin sostener una pelea oficial. Luego entonces, claro que lució fuera de distancia, aunque esa velocidad de puños la mostró los primeros asaltos castigando la cabeza de una histórica “Barby” que lucía evidentemente con mayor peso.

Solamente los parciales del cuarto capítulo mostraron ganadora a la sudamericana para uno de los jueces, merced a esa velocidad de manos y la buena movilidad, pero a partir del quinto sólo la también tricampeona Mariana Juárez lució en el cuadrilátero.

Como sabía que el gas no le duraría para mucho, Duer recurrió a los cabezazos, uno de lo cuales abrió una herida en el parietal izquierdo de Juárez en el cuarto episodio, en el que Carolina llegó a su esquina con un rocetón abajo del ojo izquierdo.

En el séptimo, el dominio de Mariana parecía que obligaba a la rendición de la Duer, que amagaba con rendirse en varios pasajes de la contienda, pero soportó de pie hasta el round final, en el que Juárez se limitó a “dar bola” para no exponerse.

Mariana declaró al final que le hubiera gustado ganar por nocaut, pero la experiencia de la tres veces campeona mundial no se lo permitieron. También reiteró sus intenciones de buscar el trono mundial supergallo, su cuarta corona mundial.