#Zanfer anuncia en #PuertoVallarta la revancha Acuña Vs. Nava, el 25 de mayo

#PuertoVallarta Jalisco

La leyenda del boxeo femenil mexicano, Jackie “La Princesa Azteca” Nava está más que lista para cobrar venganza ante la  también legendaria argentina Marcela “La Tigresa” Acuña en un duelo que está programado para  el próximo 25 de mayo en el estadio de beisbol “Agustín Flores Contreras” en Puerto Vallarta, Jalisco.

El combate de Campeona Vs. Campeona será transmitido por Azteca 7 a todo México; es promoción de Zanfer con el apoyo de Code Jalisco, Comude Vallarta y el Municipio de Puerto Vallarta.

“La Princesa Azteca” Nava (35-4-3, 16 KO) enfrentó en abril del 2009 a “La Tigresa” en el estadio Luna Park  en Buenos Aires, Argentina, estando en juego el cinturón mundial supergallo WBC y perdió una cerrada decisión de los jueces en un emocionante combate.

Ahora  Nava recibirá la, revancha y ambas son campeonas mundiales. La mexicana es la titular gallo WBA y Acuña es monarca supergallo IBF.

Este mediodía de lunes fue presentada a los medios de comunicación la gala de boxeo internacional en Puerto Vallarta, Jalisco, en conferencia encabezada por Jackie Nava y el titular de Mega Eventos Code Jalisco, Héctor García Ninomiya, el director del Code Vallarta, Gustavo Alberto Fong Patiño, el director del COMUDE de Puerto Vallarta, José Amador Hernández Madrigal y Andrés Brambila por Promociones Zanfer.

“Es un honor para mí actuar en esta paradisiaca ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco. Me siento muy motivada, confío mucho que los aficionados llenarán en el estadio y les aseguro que verán una gran función boxística. Mi pelea ante Acuña será otra guerra y esta ocasión yo saldré con la victoria, el apoyo del público será muy importante para mí”, expreso Nava de 38 años de edad  y que ha sido siete veces campeona mundial en dos divisiones diferentes.

Para Acuña será apenas la séptima pelea que realice fuera de Argentina, y hasta el momento tiene números parejos con tres victorias y tres derrotas. En su más reciente combate, el pasado mes de diciembre, noqueó en cinco rounds a Yénifer Rodríguez.

Por su parte, Nava hará su octava pelea ante rivales argentinas, ante quienes tiene 4 victorias, 2 derrotas y 1 empate.

KENIA Y “CHUKO”, EN VALLARTA

En la misma cartelera, la campeona mundial minimosca WBC, la tijuanense Kenia Enríquez, hará su tercera exposición del título mundial y el jaliscience Carlos “Chuko” Díaz actuará en la gran gala boxística, además del talento de Puerto Vallarta como Juan José “Pikachú” Becerra, Fabián “Huracán” Díaz y, Ángel Morales, entre otros prospectos.

  • En la cámara, Staff Zanfer.