López Obrador celebra mensaje de Peña Nieto; que Trump hace campaña para buscar reelección

Andrés Manuel López Obrador repite una y otra vez que no caerá en provocaciones. Amor y paz, es su frase preferida. Y ahora hasta celebra las acciones del presidente Peña Nieto y propone una respuesta pacífica en caso de que Donald Trump militarice la frontera con México.

¿Lobo con piel de cordero?

Aunque también advierte que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera es parte de una campaña de Trump con miras a su reelección.

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia celebró el mensaje del Enrique Peña Nieto a su homólogo de Estados Unidos, por el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México.

“Hoy en Laredo volví a abordar el asunto, y celebro que el presidente Peña Nieto haya respondido como lo hizo”, difundió vía Twitter el candidato presidencial.

En ese contexto, en un video de su campaña política en Tamaulipas, López Obrador agregó que el señalamiento del mandatario estadounidense respecto del uso de militares en la frontera es, hasta el momento, propaganda. “Yo siento que es parte de una campaña con miras a su reelección”, precisó.

“Esto de mandar la Guardia Nacional a la frontera no creo que sea lo más prudente, si lo analizamos bien, nosotros pensamos bien lo que más le conviene a la relación de México  con Estados Unidos es una de amistad, respeto mutuo y cooperación para el desarrollo”, agregó.

Abundó que “si Trump llegara a desplegar militares en toda la frontera, en son de paz nosotros los mexicanos nos manifestaríamos en toda la frontera vestidos de blanco, miles de mexicanos a lo largo de los tres mil 185 kilómetros de frontera con Estados Unidos”.