“Los Flamingos” retomará su tradicional función amateur en fechas patrias

  • La pandemia obliga a «La Casa de los Campeones» suspender por segundo año consecutivo su celebración este Domingo de Ramos.

Como parte de una familia enamorada del boxeo, el empresario Juan Romero lamentó anunciar que este Domingo de Ramos, por segundo año consecutivo, no celebrará la función de Box amateur «Los Flamingos» y adelantó que se realizará durante las fiestas patrias de la Independencia de México, en septiembre próximo.

Por dos décadas, la familia Romero organizó frente a su famosa Ostionería y Marisquería conocida como «La Casa de los Campeones», un programa de boxeo amateur en el que participaron los boxeadores destacados de la zona y amigos de la familia.

A este tradicional convivio pugilístico se dieron cita grandes figuras del boxeo mexicano, como Israel «Magnífico» Vázquez, Julio César «Rey» Martínez, entre muchos otros.

En la más reciente edición del programa boxístico que se presentó en la esquina de José María Agreda y Calzada de La Viga (colonia Tránsito), el Domingo Santo de 2019, Mariana “La Barby” Juárez y su hermana, Lulú Juárez, apoyaron desde la esquina a Natasha »Little Naty» Juárez que obtuvo su octava victoria como aficionada.

También se presentó Fany “Golden Girl” Martínez, y Thais Carmen Fuentes, hija de Oswaldo Fuentes, destacado boxeador profesional que muchas veces se puso los guantes como sparring del campeón mundial Édgar Sosa.

Hasta Juan Romero se puso los guantes, sin saber aún que la pandemia interrumpiría su esperada función con la que se cierra la conmemoración de Semana Santa.

Tras dos años de interrupción por la pandemia, Juan Romero y su familia retomarán la tradición en septiembre próximo y, una vez superada la emergencia sanitaria, regresará al Domingo de Resurrección.

Por «Los Flamingos» han desfilado incontables figuras del boxeo mexicano; incluso algunas y alguno han encontrado su fuente de ingresos en esos días complicados, cuando inician su camino a la gloria.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #LosFlamingos #Función Amateur #LaViga