Lupita Martínez tendrá “venenosa” retadora el 24/11 en Cancún: Yulihan “Cobrita” Luna

La campeona mundial de peso supermosca reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la mexiquense Guadalupe “Lupita” Martínez (17-9-0, 6 KO) expondrá por tercera ocasión el cetro, frente a la peligrosa lagunera Yulihan “Cobrita” Luna (16-2-1, 2 KO’s), una excampeona del mundo que se ha mostrado hambrienta de más gloria en su campaña de retorno.

Martínez-Luna será la batalla principal de la función que se disputará el próximo sábado 24 de noviembre, en el paraíso del Caribe que es Cancún, teniendo como escenario la internacional “Oasis Arena Cancún”.

La monarca regresa a un escenario que ya conoce y en donde se proclamó campeona. Lupita vendrá con el objetivo de conservar su reinado para cerrar de buena manera el 2018, en el que libró con éxito una defensa venciendo a Irma “Torbellino” García, esta contienda se realizó el pasado 3 de febrero en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, siendo su batalla más reciente.

La ocasión más reciente que “Lupita” combatió en Cancún fue el 30 de septiembre de 2017, en el mismo recinto del Oasis, aquella vez noqueó a la panameña Carlota “Liebre” Santos.

Por otro lado, la retadora, oriunda de Gómez Palacio, Durango, Yulihan Luna llegará sumamente motivada a esta su presentación ante la afición de Quintana Roo,

En esta campaña de retorno después de cumplir con el sagrado deber de ser madre, Luna ha sumado victorias frente la cancunense Arely “Gemela” Valente, en batalla que se disputó el pasado 4 de agosto en el Domo del Parque “San Rafael” en Guadalajara, Jalisco.

La lagunera luce en su vitrina el título Internacional de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y además cuenta con la experiencia de pelear fuera del país, ya que se ha presentado en arenas de Argentina y Estados Unidos.

Su derrota más reciente fue el 28 de junio de 2014, cuando cayó ante la mexiqueña Jéssica González, luego de este descalabro, Luna registra una racha de siete batallas sin derrota (seis victorias y un empate).

Además de la batalla principal, están programadas otras ocho contiendas, que serán el atractivo respaldo de la velada; destacan nombres como el del prospecto cancunense Celex Castro Olivares, así como el lagunero Carlos “Alí” Ortiz y el tabasqueño Alexis “Peje” Bastar.

Esta velada es una coproducción de las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha y “Promociones Zanfer” de Fernando Beltrán, con transmisión a todo el país por la señal de la Casa del Boxeo, Azteca 7, en su serial “Box Azteca”.