“Magnífica” García, dura retadora para Nery Plata, en #Tamazula; pichón para Argumedo

#Tamazula Jalisco

El enfrentamiento en el que Yésica Nery Plata (23-2-0) expone su título minimosca WBA frente a la tapatía Alondra García (20-3-1) roba cámara en la cartelera que presenta este sábado la promotora Zanfer en sociedad con Clase y Talento en el Centro de Convenciones de este municipio jalisciense, mismo que será transmitido por Azteca 7.

Al bajar de la báscula, ambas exhibieron ante las cámaras sus estados físicos y mostraron la confianza que tienen para subir al ring y la motivación para ganar esta pelea de campeonato mundial.

Se espera un duelo de estrategias entre Nery Plata y la “Magnifica” García, con un boxeo más paciente, pausado y muy efectivo de la capitalina, y más agresivo y frontal de la jalisciense.

Por su lado, el ex campeón mundial de peso mínimo de la FIB, José “Tecuala” Argumedo (22-4-1, 13 KO) debe superar el obstáculo que representa el venezolano Alexis “Erguito” Díaz (24-1-0, 16 KO), que se presenta a este compromiso con una racha de ocho victorias desde 2015.

Este viernes, en ceremonia de peso, tanto Argumedo como Díaz marcaron sin problemas el peso de la división minimosca. A la hora de posar para los fotógrafos, ambos lucieron seguros, concentrados y motivados. El mexicano lució un físico con músculos desarrollados; el venezolano, muy marcado y con ventaja en estatura y alcance.

Otros prospectos que verán acción, son: Irving Turrubiates, de Monterrey, Nuevo León, chocará con Rogelio González en peso pluma. Javier “Rusito” Montes de Torreón, Coahuila, enfrentará a Miguel “Ranita”González, en la división ligero.

Luis Fernando “Calladito” Villa (10-0-1, 2 KO) buscará conservar su marca invicta. También tapatío, Gabriel “Nini” Gollaz (15-2-1, 8 KO), subirá al ring con la intención de prolongar su buena racha, pues no ha perdido en 13 peleas.

La función de Tamazula contará con la presentación del australiano Bilal Akkawy (19-0-1, 15 KO), un peso supermedio de 25 años de edad.