#MárquezPromotion y #PotenzaRealBoxing: 11 funciones este 2019; arrancarán en #Ocoyoacac

#CDMX

En Ocoyoacac, Estado de México, dará inicio un ambicioso proyecto como es la fusión entre las empresas Márquez Promotion y Potenza Real Boxing para ofrecer 11 funciones de boxeo este 2019 que se transmitirán por Telefórmula, se dio a conocer este lunes en conferencia de prensa.

Con la presencia del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, en calidad de testigo de honor, el retirado campeón mundial dio a conocer a su equipo de trabajo, así como sus planes.

Las promotoras organizarán 11 funciones en lo que resta del año. El proyecto es ofrecer boxeo cada 15 días en diferentes plazas de la República.

Aldo Márquez, hijo del llamado “Dinamita”, se hará cargo de la operatividad. El ex boxeador Javier Prieto y Alfredo Jaime confeccionarán los carteles, que serán transmitidos por TeleFórmula todos los sábados en el horario estelar de las nueve de la noche.

El equipo de cronistas es también de primera línea: Javier Sahagún, Daniel Rentería y Felipe Bravo, todos de amplia y reconocida trayectoria en el mundo del boxeo.

El viernes 12 de julio será la primera, con Rodrigo “Gato” Guerrero a la cabeza del cartel. La ex campeona mundial Yuliahn Luna enfrentará a Judith Rodríguez, una excampeona Plata del WBC. Francisco “Rudo” Alarcón, del equipo Probox, chocará con el también mexiquense Arturo “Pantera” Segundo; la función será transmitida el sábado 13.

Márquez dejó saber que su intención es forjar campeones del mundo y ofrecer un trato digno al boxeador. Expresó que se apoyará a los nuevos valores, pero advirtió que no se les regalará nada; presentarán peleas equilibradas para que quien realmente tenga facultades “sepa que le va a costar trabajo”.

Todas las peleas serán televisadas, pero se dividirá en dos partes el programa para transmitir unas al día siguiente y el resto se podrán ver el sábado que no se tendrá programa, explicó Felipe Bravo.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, se declaró motivado por el trabajo conjunto de Juan Manuel y su hijo Aldo. Aplaudió  el plan de presentar peleas equilibradas.

Por parte de Telefórmula, Arturo González subrayó que la plataforma llega a todos los rincones del país a través de las diferentes señales de Izzi, Sky, Megacable, Dish y Total Play. “Tenemos una audiencia creciente en Estados Unidos”, comentó.

Entre otras personalidades, también asistieron el titular de Potenza Real Boxing, Marco Antonio Gutiérrez; Marco Antonio Madrigal, Alán Valencia, Ibeth “La Roca” Zamora, el titular del WBC Amateur, el exboxeador olímpico Fausto García Navarro, Carlos Gutiérrez, Óscar Gutiérrez.

Esta nueva empresa cae como una bendición para mánagers y promotores, que se quejan de malos tratos y hasta vetos originados desde que las televisoras monopolizaron sus funciones.

  • En la cámara, Alma Montiel.