«Me voy en buen nivel», afirma Jackie Nava al anunciar su retiro; rechaza lesión

* Su última pelea será el 1 de octubre, en Tijuana / Zanfer le busca oponente extranjera 

La Plaza Monumental, en su natal Tijuana será el último escenario que pise Jackie Nava el próximo 1 de octubre, informó la propia «Princesa Azteca» este lunes en conferencia de prensa organizada por Zanfer Boxing.

Jackie Nava

En compañía de Fernando Beltrán, titular de Zanfer, Nava aseguró que en estos momentos de su vida, existen otras situaciones que le exigen más tiempo, incluyendo el desarrollo de sus hijas, y que tiene varios proyectos en puerta, como lo son ofrecer conferencias e incluso no descartó la posibilidad de unirse al “Box Azteca Team” para ser parte de sus analistas, aunque aclaró que no es por baja de nivel, ni por la lesión que la privó de pelear el pasado mes de junio.

Jackie Nava y Fernando Beltrán
“Adoro el boxeo, me fascina entrenar, me encanta subir al ring, y nos vamos en un buen nivel, creo que es el momento ideal para decirle adiós al boxeo, aunque como peleadora, pues seguiré participando en este bello deporte de una manera o de otra.

Tenemos también mucho talento en el Jackie Nava Gym, incluyendo varios prospectos profesionales, a los que les daremos todo el apoyo”, dijo.

Jackie Nava

La “Princesa Azteca” estableció que ya habían sido varias semanas, incluso meses, valorando esta situación, y consideró que encabezar una función en la Plaza Monumental de Tijuana, era el marco perfecto para la ocasión.

Jackie Nava
“Vamos a hacer una última pelea y vamos a dar un gran espectáculo, me prepararé como siempre, con toda la entrega, y quiero dejarle una última satisfacción a mi gente de Tijuana, que espero me acompañe el 1 de octubre. Va a ser una función muy especial”, garantizó Nava, quien hizo hincapié en que para su despedida, desea enfrentar a una rival extranjera, pues desea colgar los guantes con un combate internacional.

El presidente de Zanfer, Fernando Beltrán, dijo estar sorprendido por el anuncio que hizo Jackie Nava de que la del 1 de octubre será su última pelea en el boxeo profesional, le reconoció la trascendencia de su carrera y la agradeció por haber puesto en alto el nombre de México y del boxeo femenil, siempre de la mano de Zanfer.

Fernando Beltrán y Jackie Nava

“Ha sido un honor acompañar a Jackie Nava durante toda su carrera, la primera campeona mundial en la historia del CMB, con la que abrimos puertas de la televisión abierta en México y la que llevó el boxeo femenil a otro nivel. La felicito por esta decisión que toma, estando en un gran momento, y esto hará que la función del primero de octubre en la Plaza Monumental, sea más especial y muy emotiva”, sentenció Beltrán.

En su más reciente pelea, en octubre de 2021, Jackie Nava venció por decisión unánime a Mariana “Barby” Juárez para conquistar el Cinturón Diamante CMB.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #JackieNava #Tijuana / * Con información y fotos de #ZanferBoxing.