«La Finita» García reclama oportunidad de título mundial; en gran pelea, empató con Silvia Torres

#CDMX

La actuación de la mexiquense Tania «La Finita» García (7-6-2, 0 KO) merecía algo más que el empate que otorgaron los jueces en su pelea con la ex campeona mundial Silvia «La Guerrerita» Torres (20-3-3, 7 KO), celebrada el 27 de julio pero que apenas el sábado transmitió Azteca 7.

Silvia Torres Vs. Tania García    Silvia Torres Vs. Tania García

Al cabo de 8 episodios, los jueces entregaron calificaciones de 76-76 (Victor Manuel Cervantes), 78-75 (Humberto Olivares) y 76-77 de Julio Ortega Cirilo; la riña tuvo como escenario los estudios de TV Azteca en Ciudad de México.

Silvia Torres Vs. Tania García

La alumna de Agustín «Zorrita» Luna propuso la pelea y dominó a una desconcertada Silvia Torres Ramírez, hermana de la la legendaria Ana María «La Guerrera» Torres.

El juego de piernas y movimiento de cintura de Tania Itzel García Hernández acompañaron sus precisas ofensivas la mayor parte de la contienda pactada en peso minimosca.

Silvia Torres Vs. Tania García

De esta forma, «La Finita» parece darle un giro de 180 grados a su carrera. Mostrando calidad, suma tres peleas sin derrota y se encamina hacia mejores oportunidades, no a ser simple relleno en las carteleras de Zanfer.

Silvia Torres Vs. Tania García

Con sus más recientes actuaciones, la carismática veracruzana reclama una oportunidad de campeonato del mundo. El pasado octubre empató con la también material de campeonato del mundo también, la sonorense Sulem Urbina (12-2-1), y en marzo de 2022 superó por veredicto amplio y unánime (59-55 por 3) a Naylea Gil Sanabria, que llegó al Gimnasio de Mexicali con 11 victorias, 3 tropiezos, 1 empate y 5 nocauts.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #TaniaGarcía #SilviaTorres / * Fotos: #ZanferBoxing