#VIDEO / Se dieron con todo “La Cobrita” Luna y “La Loba” Muñoz en el ring del #TeamAyala
-
Dejaron la camaradería abajo del ring y boxearon, a todo tren, 5 rounds de 4 minutos por 1 de descanso / Pactaron cerrar entrenamientos juntas, este sábado.
La campeona más poderosa, Yuliahn «La Cobrita» Luna, y la noqueadora más letal, Zulina «La Loba» Muñoz, se encerraron en el ring de la remodelada área de box del Deportivo Leandro Valle (alcaldía Iztacalco, CDMX) para ponerse a prueba de cara a sus respectivos compromisos programados para el sábado 2 de abril.
Luna sacará del baúl del olvido, donde permaneció 18 meses, el campeonato mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, para exponerlo por primera vez frente a la hidalguense Mayeli Flores Rosquero, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Mientras tanto, la mujer récord del boxeo mexicano, «La Loba» Muñoz, irá a Chihuahua, en calidad de visitante, para disputar el título de peso supergallo WBC a la campeona Yamileth Mercado.
Curiosamente, la retadora de «La Cobrita» Luna, Mayeli «Boom Boom» Flores, saltó a la fama por haber puesto fuera de combate a Zulina Muñoz.
«Me agarró bien», explica «La Loba»; entre que la conectó bien y que minutos antes había cumplido su deber de madre con la entonces Zulina bebé… La cosa es que Mayeli se hizo célebre por aquel triunfazo.
Después de solicitar la foto del recuerdo “antes de que nos desgreñemos”, ascendieron al ring de medidas reglamentarias y, en las esquinas, sus entrenadores, Julio Luna y Mauro Ayala, pactaron: cinco rounds de cuatro minutos.
La de este miércoles fue una sesión de «sparring» exigente que ayuda a ambas para ponerse a punto. Así lo entendieron ellas. Sobre el ring y con los guantes puestos, se olvidaron del cálido abrazo que se dieron al saludarse y el respeto que se muestran una a otra.
#VIDEO:
Salió a relucir la artillería y habilidades de cada una. Los golpes que se impactaban acompañados de una exclamación tipo pujido como para imprimirle más poder. En los abrazos no faltaron los forcejeos.
La educada izquierda de Luna pistoneaba en forma de jab, penetraba la guardia convertida en óper-cot mientras que el gancho de derecha remataba a la cabeza. Combinaciones de al menos tres golpes, le pedían los Julio Luna, papá y hermano, que no pestañeaban para no perder detalle.
«La Loba» lució ese estilo desparpajado, moviendo la cintura y forzando en el terreno corto para conectar su poderosa derecha. Combinaciones de dos/tres golpes, no más, le instruía el profesor Ayala, al subrayar que Yuliahn «se mueve mucho».
Cinco rounds a todo tren. Cuando bajó «La Loba», subió «La China de Oro» Alejandra Rojas, representante de la nueva generación de damas que despuntan bajo la guía del Tema Ayala.
Dos asaltos más, para finalizar la sesión de «sparring». Ya en confianza, Luna papá invitó a Mauro y Zulina a acudir el sábado al Gimnasio de Miura Boxing para allá realizar ambas su cierre de entrenamientos. Y en eso quedaron para concluir una sesión de box y camaradería entre dos grandes campeonas.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #YuliahnLuna #ZulinaMuñoz #WBCBoxing / * VIDEO: @jesusarcon