“Ingeniero” Villalmán, nuevo campeón superwelter de la Costa del Pacífico #Fecombox

#GuasaveSinaloa

En Función promovida por Pedro Morán Promotions y Frank Landeros, de Big Star Boxing, en el Gimnasio Municipal Luis Estrada Medina, Andrés “Ingeniero” Villamán sufrió para vencer por decisión dividida a Juan Carlos ‘El Acorazado’ Parra, con lo que se coronó campeón superwelter de la Costa del Pacífico avalado por la Fecombox.

Los jueces Ricardo Villalobos dio 99-91 y Juan Parra 97-93 a favor de Villamán, mientras que Iván Camacho otorgó 96-95 en favor de Juan Carlos Parra.

En la pelea semifinal de la noche, el sinaloense, Rodolfo “Sinaloita” Orozco conquistó el vacante campeonato de la Costa del Pacífico de peso superligero, al aplicar un nocaut efectivo a los 38 segundos del séptimo asalto a Iván “El Chito” Gutiérrez, en combate pactado a 10 asaltos.

En la mejor pelea de la noche,  el guasavense Kevin  “Desbalagado” Villanueva se recuperó y, a base de un buen trabajo con los puños, terminó por poner fuera de combate a Christan Enríquez a los 58 segundos del quinto giro.

Así, Villanueva se colgó el cetro minimosca Juvenil estatal.

En otros resultados de la velada, a 6 giros en peso supermosca, Jorge “El Güero” Pérez venció por nocaut efectivo a los 2 minutos con 38 segundos del cuarto asalto a Luis Fernando Becerra; en superpluma a 4 vueltas, Gregorio “Calambres” Soto se impuso por decisión unánime a Eduardo “Destroyer” González, en un combate muy cerrado que parecía empate.

En la categoría supergallo a 4 rondas, Carlos Alberto Ocampo vence por nocaut efectivo al minuto con 28 segundos del segundo round a Everardo Montoya; en supermosca a 4 episodios, Marcos Landeros debutó venciendo por nocaut técnico a los 2 minutos con 14 segundos del primer capítulo a Abel “Comandante” Valdez.

En peso minimosca, Jesús “Borrego” Cervantes despachó por nocaut efectivo a los 2:01 del primer round a Johan Flores.