#Amateur: IV Torneo José Sulaimán, un éxito; por arrancar Juegos Populares Nacionales

#CDMX

El próximo 18 de agosto se efectuará la final del IV Torneo de Box Amateur José Sulaimán, que arrojará 3 campeonas y 10 campeones, informó el excampeón mundial y miembro del Salón de la Fama de Canastota, Nueva York, Carlos “Cañas” Zárate.

En el marco del Martes de Café, Zárate Serna agregó que 350 aspirantes a boxeadores profesionales participaron en este IV edición, que ha sido tan exitosa como las tres anteriores. Comentó que, dado el gran número de aficionados participantes, se ha pensado en que, además del domingo, también se realicen peleas el sábado en el Sindicato de los Trabajadores del Metro vean acción.

Con el ex olímpico Fausto García también en el presidium, “Cañas” Zárate señaló que “ha sido muy emocionante” el torneo que se encuentra ya en la etapa de cuartos de final. “Hago todo por fomentar el deporte que me dio gloria, que me dio todo”, precisó el coordinador del torneo que rinde tributo a la memoria de don José Sulaimán Chagnón.

En ese sentido, adelantó que el domingo 18 de agosto se efectuarán las peleas finales en la explanada de la alcaldía Iztacalco y que antes, ahí mismo, se realizará una reunión de los Martes de Café.

“Ojalá que siga este torneo por muchos años más, porque de aquí salen los futuros campeones del mundo”, puntualizó el legendario boxeador, que finalizó: “Ya voy conociendo el boxeo amateur, que es muy importante porque es la semilla del boxeo profesional”.

JUEGOS NACIONALES POPULARES

En su oportunidad, el olímpico en Los Ángeles’84 y director del sector aficionado del WBC, Fausto Daniel García Navarro, dio a conocer que está por arrancar, en Acapulco, Guerrero, los Juegos Nacionales Populares, que serán el primer torneo de boxeo amateur bajo su administración.

Al respecto, reiteró el compromiso del WBC Amateur de vigilar, ante todas las cosas, la integridad del boxeador.

  • En la cámara, Alma Montiel.