En #EstradaBeamon, “Chabelo” Heredia disputará cetro Internacional #WBC

#Hermosillo Sonora

El cuarto sábado de agosto, el medallista panamericano de Guadalajara 2011 en peso completo, Mario “Chabelo” Heredia, dará un paso más hacia la posibilidad de disputar el campeonato mundial de los pesados, cuando aparezca en la función que tiene como pelea principal la defensa del monarca mundial supermosca, Juan Francisco “Gallito” Estrada.

En la co promoción de Promociones Zanfer, Matchroom Boxing, Latin Sports y 2 M Promotions, se llevará a cabo el 24 de agosto, en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo.

La velada boxística, co promoción de Promociones Zanfer,  Matchroom Boxing, Latin Sports y 2M Promotions, se llevará a cabo el 24 de agosto, en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, en función que será transmitida a nivel nacional por Azteca 7, ESPN Knock Out. Y, a todo el mundo, por la aplicación DAZN.

“Chabelo” (16-6-1, 13 KO) disputará el campeonato Internacional de peso completo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), con el invicto croata Filip Hrgovic (8-0-0, 6 KO).

El pasado abril, Mario Heredia dio un paso muy importante hacia lo que confiesa como su sueño: disputar el campeonato mundial de peso completo, con su victoria por puntos sobre el excampeón Samuel Peter.

En la pela estelar, “Gallo” Estrada (39-3-0, 26 KO) hará la primera defensa de su título ante “Stop Running” Beamon (16-1-1, 11 KO).

En una tercera pelea de campeonato, Luis “Chapo” Castro (17-3-2, 12 KO) se medirá al clasificado diez del mundo, el nicaragüense Ernesto Irías (14-2-0, 9 KO), en pelea por el cetro Latino de peso mosca.

La contienda entre Estrada y Beamon romperá para Sonora un ayuno de 33 meses sin peleas de campeonato mundial (y esa fue en disputa de un título femenil) y cuatro años sin que se registre una contienda de campeonato mundial varonil.

En el caso de la pelea titular femenil, fue el 12 de noviembre de 2016, con Zulina “La Loba” Muñoz arriesgando la corona supermosca WBC frente a Carolina Álvarez. En el caso de los hombres, el antecedente se remonta al 19 de septiembre de 2015.

Fue también en el Centro de Usos Múltiples, cuando el finado David “Tornado” Sánchez (QEPD) dejó su título mundial interino supermosca AMB, en manos de Luis “Nica” Concepción, ante quien cayó en diez rounds.