Destaca promotora #Zanfer LABOR PERFECTA del réferi César Castañón, en función sin público

  • Aun sin órgano sancionador de la #CDMX, se buscará que los resultados cuenten oficialmente en el récord de protagonistas. 

#CDMX

Merecido reconocimiento realizó el director operativo de Promociones Zanfer, Guillermo Brito, a la labor que realizó el réferi César Castañón el pasado sábado 20,l en la primera cartelera de box que se celebró en Ciudad de México ya bajo las reglas de la nueva normalidad.

“Fue perfecto”, mencionó y subrayó ese trabajo discreto de Castañón en el que, con actitudes alejadas del protagonismo que otros buscan permanentemente, quienes sobresalieron fueron los boxeadores.

Sí, Castañón actuó de manera impecable en los cinco combates que se presentaron. En el caso de Alan Piña, que fue noqueado por Sergio Chirino, privilegió la atención al boxeador y dejó de lado aplicar la cuenta de protección.

En este sentido, el ´presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, precisó que el resultado oficial de esa contienda debe ser nocaut efectivo.

Por otro lado, en cuanto a si los resultados de las cinco peleas se contabilizarán en los récords de cada boxeador, el encargado de enviar los resultados al sitio Box-rec.com, el periodista Isaac Guerra, precisó que él hará su trabajo y ya quienes decidirán si los incluyen o no serán los ejecutivos del sitio cibernético que ha ganado reconocimiento entre comisiones de box y organismos que rigen el boxeo mundial.

La controversia se desató ante la falta de autoridades boxísticas facultadas para supervisar la función. Hay que recordar que la Comisión de Box de la Ciudad de México se declaró imposibilitada para fungir como órgano sancionador, ante el color rojo del semáforo epidemiológico, que impide la realización de eventos deportivos aun a puerta cerrada.

Ante eso, se contrataron réferi y jueces profesionales adscritos a la Comisión de Box del Estado de México, sin embargo la única comisión facultada para sancionar eventos boxísticos profesionales es la Comisión de Box de la Ciudad de México.

“Pero hubo gente capacitada (jueces y réferi), se van a enviar los resultados y hay un 80 por ciento de posibilidades de que sean resultados oficiales”, defendió Guerra.

En la reunión semanal del Martes de Café, Mauricio Sulaimán puntualizó que también actuaron dos jueces de manera remota, en un experimento que realizó el WBC. “La tecnología fue impecable y los resultados de las calificaciones fue muy satisfactorio. Estamos descubriendo nuevas tierras, lo hacemos que con gran entusiasmo”, celebró.

#Boxeo / #WBC / #MartesDeCafé / #CDMX / #Zanfer