#Zanfer analizará números para decidir si continúa el Show de Boxeo con #TVAzteca

  • El director operativo, Guillermo Brito, precisó que podría haber otra serie en julio o agosto.

MARTES DE CAFÉ DIGITAL (I)

Pasadas las tres fechas programadas inicialmente (20 y 27 de junio y 4 de julio), la compañía Zanfer y TV Azteca harán un análisis para calcular la viabilidad de seguir haciendo boxeo bajo las costosas reglas de la nueva normalidad, informó el director operativo de la promotora, Guillermo Brito.

Cuestionado en el Martes de Café Digital, sólo minutos después que la Ciudad de México (sede del Consejo Mundial de Boxeo) se hubiera sacudido a causa del sismo de 7.5 grados, Brito respondió que es grande la inversión que se realiza en los procesos sanitarios, “lo que no teníamos presupuestado”.

El protocolo del WBC obliga, entre otras medidas de sanidad, a aislar y someter a boxeadores, entrenadores, comentaristas, oficiales de ring y técnicos de producción a pruebas para comprobar que no son portadores del #covid-19, de tal forma que puedan circular libremente por el pasillo que se acondiciona como arena.

Explicó que el proyecto de tres funciones se vendió a otros países, lo que ha disminuido la afectación, pero que pasado ese periodo “veremos el resultado final y cuántos patrocinadores se empiezan a sumar”.

Es difícil prescindir del ingreso en taquilla, que siempre es importante, dijo.

Precisó que sobre todo los peleadores estrellas, como Emanuel “Vaquero” Navarrete, Miguel “Alacrán” Berchelt y Jackie Nava debieron sacrificar ganancias para que se pudieran dar estas tres veladas.

Brito detalló que algunas de sus figuras ya tienen fechas para actuar en plazas de Estados Unidos, como son los casos del monarca supermosca Juan Francisco “Gallo” Estrada y los excampeones mundiales Jaime Munguía y Luis Nery, en carteleras que se celebrarán también bajo la nueva normalidad.

José “Chon” Zepeda actuará en julio, mientras que Estrada, Nery y Munguía están programados para agosto; estas serán las carteleras que transmitirá TV Azteca y el plan es organizar otras en Ciudad de México que cumplan con los protocolos que garantizan cero contagios.

Así, con Cuidad de México como primera opción y considerando a Tijuana como segunda plaza, si salen las cuentas armarán paquetes de tres funciones para principios de julio o fines de agosto.

#Boxeo / #WBC / #MartesDeCafé / #Zanfer / #TVAzteca