Tras muertes en ring, Joseph Landeros anuncia su retiro invicto y a los 18 años

Después de una semana en que dos boxeadores profesionales perdieron la vida, el boxeador estadounidense Joseph «El Tigre» Landeros anunció su retiro del boxeo. «No quiero sufrir daños ni lastimar a otros», explicó el invicto boxeador de California, Estados Unidos, de 18 años de edad e invicto.

Landeros tuvo un brillante paso por el boxeo amateur, en el que sostuvo 110 peleas y ganó 16 medallas de oro y una de plata. Como profesional deja una marca de 16 triunfos y 1 empate, sin derrotas.

A través de Facebook, «El Tigre», explicó su reflexión:

«Con los años he aprendido que mi perspectiva de la vida ha sido mi poseción más valiosa, como también pude ser la suya. Sin embargo, este aspecto de mi vida no se ha estancado, de hecho ha sido todo lo contrario. Desde hace unos meses me encuentro pensando y pensando, hasta que no puedo profundizar más en mis pensamientos y, por lo tanto, entro en un abismo de silencio dentro de este silencio, y he encontrado consuelo y soledad abriendo mi percepción al mundo de la meditación.

«Aqui es donde me encuentro la mayor parte del tiempo. Ahora, al encontrar la paz conmigo mismo, también he llegado a algunas revelaciones fuertes y aqui es donde cambian las cosas y donde siento la necesidad de ser 100% honesto con todos ustedes».

Y, terminante, concluye:

«No quiero seguir en este deporte de boxeo.
No quiero contribuir a la conquista de otros hombres en el ring.
Ya no quiero sufrir daños ni quiero lastimar a otro hombre».