«Más maduro», #JC Jr. va por “Maravilla” Martínez en diciembre; 2020, título supermedio #WBC

#CDMX

Omar nunca ha tomado su carrera en serio”, acusó Julio César Chávez Carrasco, al comentar sobre la crítica que realizó vía Twitter sobre la derrota que sufrió su hermano el pasado 29 de junio ante el regiomontano Oziel Emmanuel Santoyo Bravo.

Las palabras del Júnior por supuesto que provocaron intercambio de miradas entre los asistentes al Martes de Café que esta ocasión dirigió Víctor Silva y que contó con la presencia de los boxeadores Lourdes Juárez y Juan Pablo Romero, y los exboxeadores Carlos Zárate, Humberto «Chiquita» González y Fausto García.

Desde San de los Lagos, Jalisco, donde afina detalles promocionales para su presentación 10 de agosto, el hijo del boxeador número 1 en la historia de México, Julio César Chávez González, se reportó vía telefónica.

Se dijo más maduro a sus 33 años. Afirmó que sabe lo que quiere. Señaló que le cayó bien el descanso de dos años desde su derrota frente a Saúl “Canelo” Álvarez.

Juró que no tiene problemas de peso y aceptó que “es el detalle” es el que ha marcado su carrera.

Recordó su pelea de 2012 con Sergio “Maravilla” Martínez, en la que perdió su invicto y el título mundial medio del WBC. “No le puse ganas”, justificó, pero ““quiero retomar aquel tiempo”.

Para finalizar, el Jr. sentenció que “no peleo por dinero”. Admitió que no sabe nada de su rival en San Juan de los Lagos, el colombiano Evert Bravo, que acumula seis derrotas en sus últimas diez presentaciones.

Ya tiene definida esta campaña de retorno. En agosto, contra Bravo; en septiembre (¡un mes después!), ante “Perro” Angulo, y en diciembre tendrá revancha de parte del argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

Disputar en 2020 el campeonato mundial de peso supermedio es otra de sus metas.

Pero si ya había asombrado cuando se atrevió a decir que “Omar nunca ha tomado su carrera en serio”, más lo hizo cuando aseguró: “Yo soy diferente”…

Es Julio César Chávez Carrasco. “Más maduro”… dice.

  • En la cámara, Alma Montiel.