Jaime Munguía abre temporada 2019 de #GBP y #DAZN, el 26/1/2019

#HoustonTexas

El temible noqueador mexicano Jaime Munguía (31-0, 26 nocauts) abrirá la temporada de Golden Boy Promotions (GBP) y la plataforma DAZN en el 2019, defendiendo su faja mundial superwelter OMB ante el contendiente japonés Takeshi Inoue (13-0-1, 7 KO), el sábado 26 de enero en el Toyota Center de esta ciudad.

«La popularidad de Jaime Munguía se incrementó cuando estelarizó tres de nuestras funciones el año pasado, y solamente se convertirá en una estrella más grande pues está planeado tener un muy ocupado 2019 en DAZN”, dijo Óscar de la Hoya, titular de GBP.

Munguía, de Tijuana, Baja California, México, tiene 22 años de edad y se catapultó a los niveles más altos de la división superwelter luego de noquear al olímpico estadounidense Sadam «World Kid» Ali, para capturar la corona mundial superwelter OMB; después venció al ex monarca mundial Liam «Beefy» Smith por decisión unánime en julio y completó un año espectacular con un nocaut en el tercer asalto ante Brandon «Bad Boy» Cook en el evento co estelar de Canelo Vs. GGG 2.

«Estoy agradecido y contento con la manera en que se llevó mi carrera en 2018, pero ahora estoy más hambriento y emocionado que nunca. Quiero probarme ante los mejores. Takeshi Inoue es un guerrero. Los peleadores japoneses siempre dejan todo arriba del cuadrilátero e Inoue no es la excepción. Su estilo se acoplará al mío para una gran pelea. Voy a dar un espectáculo para todos mis aficionados, y gracias de nuevo por su apoyo», puntualizó el ponchador tijuanense.

Inoue es un púgil japonés de 29 años de edad quien realizará su debut en Estados Unidos  en solamente su segunda pelea fuera de su país natal. Inoue está clasificado como número 3 por la OMB y se presentará tras una victoria por decisión unánime ante el ex monarca regional Yuki Nonaka.

«Me complace poder competir por un título mundial. Es un sueño hecho realidad», dijo Takeshi Inoue.

«Tengo experiencia en el extranjero y estoy emocionado y confiado que ganaré esta pelea. Munguía es un peleador poderoso con manos pesadas, resistencia y técnica. Para prepararme para un contrincante como él, estoy entrenado duro y en profundidad en técnica y resistencia. He hecho largas y duras sesiones de sparring para poder ganar, incluso por decisión. Estoy muy motivado y mentalmente enfocado. Los fanáticos del boxeo pueden esperar una gran pelea», finalizó.