“El General” Cuéllar batalló, pero aprobó su primera estelar por #TUDN

#Tlalnepantla, Estado de México

David “El General” Cuéllar batalló 10 rounds pero aprobó su primer gran examen que le significó protagonizar su primera pelea estelar en #SábadosDeBox por TUDN. Y es que le consiguieron un rival sin pegada pero con mucha resistencia: el nicaragüense Jordan Escobar, que terminó perdiendo por decisión unánime y sin sombra de duda. Las tarjetas indicaron 97-92, 98-92 y 98-91.

Pese al dominio del queretano en el Rodeo Santa Fe de esta localidad, Escobar logró conectar muy buenos golpes (hasta llegamos a pensar en titular “El Funeral” del General”);, sin embargo, nunca pusieron en peligro la verticalidad  de un mexicano que manejó casi a la perfección su distancia y penetró varias ocasiones con el ópercot la guardia de su oponente.

La velada que organizó Bellrings Promotions con apoyo de Promociones del Pueblo resultó un gran espectáculo y dejó satisfechos a los más de 3 mil aficionados que se dieron cita al inmueble ubicado en este municipio del Estado de México.

Cuéllar que estuvo apoyado por una numerosa y ruidosa porra todo el tiempo, quedó con récord de 15 victorias y ocho por nocaut; por su lado, para el centroamericano fue su noveno descalabro a cambio de 15 triunfos y 2 empates, con apenas 3 nocauts a favor.

En el combate semiestelar, el  capitalino Israel “Panchito” Gasparillo se tambaleó muchos varios pasajes de la pelea, pero acabó con victoria por decisión unánime (80-72, 80-72 y 78-71) sobre el ponchador francés radicado en Veracruz, Ugo Fougeras.

 

Por su lado, el local Jorge Pérez mantuvo su invicto al imponerse por puntos (60-54, 59-55 y 59-55) sobre el guanajuatense Ricardo ‘Furby’ Rico, en duelo pactado en peso welter.

El medallista en Olimpiadas Nacionales, Eduardo Martínez, debutó con victoria al dejar fuera de combate en el primer asalto a Francisco Montiel, en duelo pactado a cuatro episodios en la escala de los superligeros.

Marilyn ‘La Mexicana’ Badillo hizo válidos los pronósticos y mantuvo su invicto tras imponerse por puntos a Guadalupe ‘Coralillo’ Vera, tras cuatro giros en la escala mosca. Mientras que Ramsés Escamilla  empató con Plácido ‘Destructor’ Soria, en combate pactado a cuatro giros en peso welter.

En buena pela, Emilio ‘Chipotle’ Venegas venció por fallo unánime en cuatro disputados asaltos a Sergio Moreno, en peso superwelter.

Y en más resultados, Orlando Terrazas noqueó en dos giros a Antonio Izquierdo y mantuvo su invicto en choque firmado en la escala de los medianos; Jaqueline Máximo consiguió su segundo nocaut en dos salidas como profesional al fulminar a Juana Reyes en el asalto inicial en choque firmado en supermosca; mientras que  la local Cindy Corona se impuso por puntos a Brenda Balderas en la escala minimosca luego de cuatro asaltos de constante intercambio de golpes.

  • En la cámara, Staff de Bellrings Promotions.