Óscar Valdez le pasó por encima a un desconocido Berchelt; KO-10, con 3 conteos de protección

  • El dos veces olímpico ganó su segunda corona mundial; “Alacrán” abandonó la arena en camilla.

Óscar Valdez derribó tres veces y noqueó, de manera dramática, en 10 rounds a Miguel Berchelt (ahora con (38-2-0, 34 KO) para arrebatarle el campeonato superp0luma del Consejo Mundial de Boxeo y convertirse, así, en dos veces campeón del mundo.

El estado de salud de Berchelt prendió las luces de alarma en el MGM Grand Hotel, pues permaneció desconectado sobre la lona unos minutos  desconectado; luego del veredicto, fue trasladado en camilla seguramente a un hospital para practicarle los exámenes de rutina.

En un enfrentamiento que respondió a las expectativas, el más corpulento “Alacrán” Berchelt no lució la potencia de otras veces, muy probablemente por problemas para marcar las 130 libras, aunque seguramente se dirá que fueron las secuelas que dejó el Covid-19, que obligó al aplazamiento del encuentro.

En el cuarto asalto lo salvó la campana tras recibir un poderoso gancho de izquierda que hizo rebotar en las cuerdas al aún campeón del mundo; sobre piernas tambaleantes escuchó el conteo de protección y llegó el tañido salvador.

Volvió a rodar por la lona en el noveno episodio, luego de dominar el sexto y séptimo .

Valdez mandó en el combate con gran trabajo de su puño izquierdo, una bien ejecutada defensa y una combatividad a toda prueba, hasta que parecía reaccionar Berchelt en los rounds 6 y 7.

El gancho izquierdo de Óscar Valdez se estrelló en el rostro de un Berchelt que antes falló cinco golpes en fila. Cayó de bruces, desconectado. Pudieron contarle 100 ó 200, que de todas formas el cinturón superpluma del WBC tenía nuevo dueño.

Valdez suma así un título más a su impresionante historial: invicto en 29 peleas (con 23 nocauts a favor), dos veces campeón del mundo en el profesionalismo y dos veces boxeador olímpico por México.

Para destacar sus progresos en la defensiva. Manejo muy bien los pasos laterales, se quitó muchos golpes con el bendix y el Rolling, lo que refleja el gran trabajo del entrenador Eddy Reynoso.

El tiempo oficial fue a los 2.59 minutos del décimo round.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #BercheltValdez #WBCBoxing #MGMGrandHotel #TopRank / * Imágenes: pantalla de Space.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: