Mijares se despidió de Cancún con victoria sobre el argentino “Vasco” Saucedo

#CancúnQuintanaRoo

Con victoria por nocaut técnico a los 2 minutos con 20 segundos del octavo episodio sobre el argentino Fernando “Vasco” Saucedo, el triple campeón mundial, el lagunero Cristian “Diamante” Mijares dijo adiós a la afición de Quintana Roo, ante una pletórica “Oasis Arena Cancún”, que registró lleno impresionante y algarabía sin precedente.

Mijares y Saucedo estelarizaron la gala boxística “Ring Side Battle”, que presentaron “Cancun Boxing” y un par de empresas más, con transmisión de Televisa Deportes.

Tras esta batalla de peso superpluma, el “Diamante” llegó a 59 triunfos, 8 reveses, 2 empates y 27 nocauts, en tanto que el argentino quedó con 61 victorias, 8 fracasos, 3 igualadas y 10 nocauts.

Fue una guerra en el ring entre dos guerreros ejemplares y una guerra de orras en las butacas, entre aficionados mexicanos y argentinos.

En el cuarto round, un desafortunado cabezazo que produjo un corte en la ceja izquierda del argentino, paró las acciones por algunos segundos; Saucedo tuvo del visto bueno del médico para continuar en la batalla.

En el round 7, Mijares fue acorralado varias veces por Saucedo, quien trataba de liquidar al lagunero; los intercambios de golpes eran incesantes.

En el octavo giro, un impacto del “Diamante” puso tambaleante a Saucedo, lo que notó Mijares, que atacó con “seguidillas” de golpes al “Vasco” que se agazapó cubriéndose con ambos brazos; el réferi Florentino López interpretó que el argentino ya no podía seguir y paró la contienda.

LAS DE RESPALDO…

Aunque los números de uno y otro pronosticaban un cómodo triunfo de Aarón Alameda sobre Édgar “Toluquito” Lozano, el invicto sonorense tuvo que esforzarse al máximo para adjudicarse la victoria por decisión unánime sobre el bravo peleador mexiquense, luego de 8 asaltos de la contienda de peso gallo, penúltima de la velada; los jueces anotaron similares 80-72 en su favor.

El ex olímpico mexiquense Juan Pablo “Pivi” Romero conquistó su sexto triunfo y permanece imbatible en el terreno profesional, al derrotar por nocaut técnico a los dos minutos con tres segundos del sexto episodio, al mexiquense Valentín Martínez (8-2-1, 5 KO’s), en reyerta de peso Welter que estaba agendada a 6 rounds.

El campechano Francisco “Panchito” Horta se impuso por decisión unánime sobre el regiomontano Florentino “Violento” Pérez, en una batalla de peso supergallo; en peso supermosca, el mexiquense Joaquín “Sonrisas” Cruz y el chetumaleño Hiram “Mexicanito” Gallardo, finiquitaron su compromiso con una igualada.

Alexis “Peje” Bastar noqueó en el tercer asalto a Ulises “Uli” Rivero, en supergallo a 6 rounds; José Luis “Puma” Rodríguez puso fuera de combate en un asalto a Ricardo “Roca” Gutiérrez, en contienda de peso superligero que estaba programada para disputarse a 8 giros.

A %d blogueros les gusta esto: