Misael Cabrera se apuntó un KOT-5 sobre Escobedo y se hizo monarca Fecarbox
#Acapulco Día 6
Misael Cabrera vence a Perita Escobedo por KOT en 5 y es nuevo campeón Fecarbox
Misael Cabrera se convirtió en campeón Fecarbox de peso ligero WBC,, al vencer por nocaut técnico en cinco rounds a Jonathan “Perita” Escobedo, en la pelea estelar de la función que se realizó en la Arena GNP Seguros, como parte de los eventos de clausura de la 60 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo en este puerto.
El desenlace se decretó a los 2:11 minutos del quinto asalto, pues el Perita Escobedo (10-4-1, 4 KO) no pudo seguir en la pelea por un corte causado por golpes del nuevo campeón Cabrera (13-1, 10 KO), aunque Jonathan se quejó de cabezazos.
En el primer round, Perita inclinó la balanza a su favor, pero Cabrera salió decidido a todo en el segundo y conectó bien, empezó a meter con fuerza la derecha al rostro de Escobedo, que en el ese asalto y tenía una cortada en el ojo derecho.
Cabrera se veía mejor en la pelea, Perita en busca de combinaciones para hacer daño y su rival que esquivaba muchos de esos golpes, y también seguía conectando, pues al final de cuarto episodio el Perita Escobedo ya tenía dos cortes en el rostro. Fue en el quinto asalto cuando el médico del ring lo revisó y le impidió seguir en la pelea.
Ante la polémica y queja de Escobedo por supuestos cabezazos, y que el réferi había calificado como golpes, el tercero sobre la superficie checóel video y se determinó que los impactos causaron el daño, por lo que el triunfo fue para Misael Cabrera, nuevo campeón.
La pelea coestelar de la velada fue una exhibición para el prospecto guatemalteco Lester Martínez, quien acabó por nocaut técnico a los 55 segundos del tercer round sobre Fabián Ríos Frausto, en la división de los supermedianos.
El guatemalteco mejoró su récord invicto a 14-0-0, 12 por nocaut, mientras que Fabián se quedó con 7-6-3, 4 por nocaut.
Mientras,María “Polvorita” Salinas (25-8-5) mereció mejor suerte ante Esmeralda “Pelusa” Gaona (7-4-1), pues controló gran parte de la pelea pactada a seis asaltos en mosca, pero dos de los jueces vieron muy igualada la pelea y la calificaron 57-57 para un empate mayoritario.
En la primera pelea de la cartelera estelar, Saulo “Tren” Morales (10-1, 9 KO) noqueó en el primer asalto a Romario Ovalle (10-5, 6 KO), al que estuvo a punto de tumbar con dos ópers, pero lo consiguió instantes después con una letal izquierda a la quijada de Ovalle, quien se levantó tambaleando y desorientado, por lo que pararon la pelea a los 2:55 del primer asalto.
Mientras, Juan “Pollo” Toscano (10-4, 2 KO) fue superado por decisión mayoritaria por Jesús “Chikilin” Cadena (4-4-1); el estadounidense David Alaverdian (6-0-1, 5 KO) y Geovanny Meza (4-0-2, 4 KO), empataron luego de seis asaltos en peso mosca; Marcos Ruiz Gómez (2-5, 1 KO)fue derrotado por el armenio Rafayel Simonyan (10-1-1, 8 KOp) en la división de los cruceros.
En tanto, el ruso Valerii Oganisian (6-0, 4 KO) desconectó con una brutal izquierda a Mahatma García (1-2, 1 KO) al 1:16 del cuarto round, en peso superligero; y en mosca, Ernesto García (7-2, 7 KO) derrotó por nocaut técnico en 2 asaltos a Edgar Mendoza (3-8, 1 KO).
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #ViveAcapulco