#MunguíaAllotey: (Jaime) se irá de superwelter con derrota, amenaza retador ghanés, en #Carson

  • Confirma que se va a 160 libras / Motivado por conquistar #CinturónMaya II

Carson, #California

Este jueves, en conferencia de prensa final que encabezaron el presidente de Golden Boy Promotions Oscar De la Hoya  y Fernando Beltrán CEO de Promociones Zanfer, el campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Jaime Munguía (33-0-0, 26 KO) habló de otros temas antes de hacerlo de su retador, el filipino Patrick Allotey (40-3-0, 30 KO).

“Estoy muy contento por esta oportunidad de defender mi campeonato en el fin de semana patrio, es una gran motivación, y por eso nos hemos preparado a conciencia. Hemos aprendido mucho con Erik Morales y vamos por una victoria contundente a la mexicana, viva México”, expresó el joven tijuanense que ha batallado para dar el límite de las 154 libras.

Munguía Vs. Allotey será la pelea principal que se efectuará este sábado, en Carson, California, y es una producción de Zanfer y Golden Boy Promotions, que será transmitida por Azteca 7 y la plataforma digital DAZN.

Munguía indicó que va por un triunfo espectacular, y espera que la afición mexicana lo disfrute. Al mismo tiempo, confirmó que será su última pelea en peso superwelter, pues ya el próximo año espera incursionar en la división de los medios.

Su rival, Patrick Allotey, fue conciso y refirió que efectivamente, Munguía se irá de la división, pero con una derrota.

“Es mi momento, con la condición y fortaleza que adquirimos en mi campamento tenemos lo necesario para vencer a Munguía, y venimos a Estados Unidos por el campeonato del mundo”, dijo el ghanés.

El CEO de Zanfer, Fernando Beltrán, expresó sentirse muy orgulloso de que Jaime Munguía encabece esta fecha de septiembre tan importante de nuestro país.

“Felicito a Golden Boy, de Oscar De la Hoya, por hacer estas peleas y hacer alianzas con otras promotoras. En Golden Boy están los mejores 160 libras y vamos a buscar a cada uno de ellos para Munguía, estamos muy motivados por el precioso cinturón Maya  WBC y que podría obtener de triunfar también. Estamos orgullosos de que Jaime sea el monarca de la WBO”, dijo Beltrán.

  • En la cámara, Tom Hogan / Golden Boy Promotions.