Murió “Macetón” Cabrera, un valiente del ring y de la vida misma

* Se cuenta que tenía una discapacidad, aunque no parecía. Sembró terror en los semicompletos de México, se hizo campeón Nacional en 1977 y lo perdió definitivamente 10 años después. 

#CDMX

Murió David Cabrera, el popular “Macetón” que en los años 80 sembraba admiración entre la afición y prensa y terror entre los semicompletos y… la prensa.

Bueno con los puños, fue muchos años campeón Nacional de los semicompletos. Peleó 12 años, de 1977 a 1989. Duro en el ring y duro abajo.

Su primera pelea profesional fue en marzo de 1977 y esa Navidad la pasó ya como campeón Nacional de los semicompletos. Ganó la corona mexicana con apenas 5 presentaciones, con dos tropiezos incluidos. Lo perdió y lo ganó otra vez, hasta que en 1987 dejó de ser monarca del país de manera definitiva.

Los reporteros batallaban más en una entrevista que sus rivales sobre el ring. Agrio. Hosco. Enojón. Personajazo.

También era muy bueno en el frontón, con esas manos tamaño raqueta que, al envolverse se convertían en puños de hierro.

Peleó y venció a los mejores a nivel doméstico. Ganó 41 peleas y perdió 13, en 11 escuchó toda la cuenta y puso fuera de combate a 33 de sus víctimas.

No he olvidado decir que tenía una pierna rígida, no la podía flexionar. No lo mencioné antes, porque por su desempeño en el ring o en la cancha de frontón y en la vida misma, no parecía tener esa discapacidad.

Nació en junio de 1947. Escuchó la última campanada el 21 de diciembre de este fatídico 2020, a los 73 años de edad.

El tuit del presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, no detalla la causa de fallecimiento de este siempre orgulloso púgil que hizo de su corte de cabello flat top tapa plana todo un clásico.

En vida, el organismo verde y oro le entregó un reconocimiento en la misma ceremonia en la que se premió al famoso cronista Doctor Morales, también de reciente fallecimiento.

Lástima que se haya ido un valiente como este boxeador oaxaqueño. Vaya que dejó huella.
Descanse en paz uno de los héroes de la Nueva Atzacoalco, en Ciudad de México.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBC #CDMX #DavidCabrera / * Fotos: @wbcmoro

A %d blogueros les gusta esto: