«No la voy a dejar respirar», advierte Erika Cruz a Jelena Mrdjenovich

* La mexicana disputa este jueves el título mundial pluma WBA

La mexicana Erika «Dinamita» Cruz tendrá su primera oportunidad de conquistar una corona mundial este jueves en Nueva York, dónde enfrentará enfrenta la canadiense Jelena Mrdjenovich, en pelea por el título mundial de peso pluma avalado por la WBA.

«Estoy motivada por conseguir ese campeonato. Es el compromiso más difícil que tengo, la prueba clave para el inicio de una nueva carrera, creo que lo vamos a lograr. Me siento fuerte y con toda la actitud; estoy en mi momento y voy a ganar», compartió horas antes del combate que se desarrollará en la Academia Militar de West Point, New York.

«Dinamita» Cruz es parte de una dinastía 100 por ciento boxística, en la que actualmente destacan ella y Diego, pero antes estuvieron Isaac y Lalo, tremendos ponchadores en los años 80.

En este caso, Ericka enfrenta un handicap por la experiencia y estatura de la canadiense Mrdjenovich sin embargo, no esconde su estrategia.
«Sabemos que ha sido tres veces campeona mundial en distintas divisiones. No tengo miedo. Ella es alta, va a trabajar con su distancia. Soy zurda y va a querer lanzar golpes rectos para mantener la distancia».

En la ceremonia de pesaje este miércoles, la canadiense de 38 años marcó 125.2 libras, en tanto que la integrante de la Guardia Nacional, Cruz, registró 125.8 libras.

«No voy a darle descanso, voy a estar encima de ella hasta que dure la pelea; presionar; tomar nosotros la iniciativa y no dejarla respirar», explicó.

En ese sentido, mencionó el gran trabajo que realizó bajo la supervisión de su padre y entrenador Memo Cruz.

«En caso de triunfar el cincuenta por ciento será para él, por sus conocimientos. Será un fruto importante tanto para él como para mí», remató.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBABoxing #ErikaCruz #JelenaMrdjenovich