Porque “no dejo nada a la suerte” y quiere estar listo, “Rey” Martínez entrena pese al #Covid19

Martes de Café / Tercera entrega

Simpático y dicharachero como es, la revelación del boxeo mexicano en 2019, Julio César “Rey” Martínez, tuvo fugaz aparición en el Martes de Café Digital que organizó el Consejo Mundial de Boxeo para no permitir que el boxeo se pierda en esta temporada de inactividad total.

El campeón de peso mosca para el Consejo Mundial de Boxeo se declaró “contento, pasando mucho tiempo con mi esposa y mis hijos”. No descuida, sin embargo, la preparación. En compañía de su entrenador, Mauricio “El Chale” Aceves, corre por las mañanas en la delegación Cuauhtémoc.

“Nos estamos cuidando mucho para estar al mil. No dejo nada a la suerte”, manifestó en el sentido de estar listo para entrar en acción en cuanto se reanude la actividad boxística.. Cuenta que “El Chale” va dos veces por semana a su casa, en la colonia Pro Hogar, para dirigir la práctica y realizar trabajo de manoplas.

“No dejo nada a la suerte”, insiste. Refiere que cuida la comida, el peso y “todos los aspectos”. Admite que se encuentro algo pasado de peso (confiesa “55 ó 56 kilos”) y expresa su deseo de “unificar todos los campeonatos de peso mosca antes de subir al supermosca.

 

“Nunca le he corrido a nadie. Levanto la mano con el que sea y donde sea. Con todo menos con miedo”, insiste con esa picardía que forra su personalidad.

Puntualizó que espera estar un año más en peso mosca, será lo que diga Eddy (Reynoso). No escojo rivales”.

En evento aparte, su representante, el exitoso entrenador Eddy Reynoso, precisó que “El Rey” se quiere comer el mundo como todos los novatos”, Lo definió como “un muchacho con muchas ganas de llegar lejos”. Aceptó que le falta aprender defensa y aseguró que con disciplina y optimismo llegará hasta donde quiere.

“Rey es sinónimo de alegría”, finalizó.

#Boxeo / #WBC / #ReyMartínez / #CaneloTeam