Antes que Cuadras, “Gallo” Estrada prefiere pelear, “por mejor bolsa”, con “Chocolatito”

  • Con Carlos sería más fácil porque “ya conozco sus golpes”, dice el sonorense.

Martes de Café Digital / Cuarta entrega

“Acá te tengo tu medicina”, es la frase preferida del ex campeón mundial Carlos Cuadras cada que tiene pelea en puerta. Sólo le cambia el nombre a quién va dirigida, pero el excampeón del mundo tiene chispa y así se le perdona todo.

Esta ocasión, la receta del “Dr. Cuadras” estuvo dirigida al campeón del mundo de peso supermosca para el Consejo Mundial de Boxeo, el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada, presente en el foro digital del Martes de Café que organizó el WBC a través de la aplicación Zoom y que se transmitió a través del Facebook Live del World Boxing Council.

“Ya nada más espero que Míster Honda me dé la fecha”, dijo el sinaloense Cuadras antes de informar que en estos días de confinamiento “entreno en mi gimnasio privado a puerta cerrada y salgo a correr al parque”.

“Gallo” Estrada también entrena pero para mantenerse, no para pelear. Sale a correr y manoplea, “pero es poco, no me preparo como quisiera”.

Respecto a Cuadras, admite que fue controvertida su victoria en el enfrentamiento que han tuvieron. La pelea fue cerrada y, en un principio, el anunciador dio ganador al medallista Panamericano Carlos Cuadras. Después hubo rectificación y se levantó la mano del “Gallo”.

“Esperamos que se haga (la revancha) para que no haya dudas, ataja Juan Francisco.

Sin embargo, también comenta que si arregla primero la revancha con el nicaragüense Román “Chocolatito” González, Cuadras tendría que esperar.

Refiere que ya tomó revancha sobre dos de los tres rivales que lo han superado, sólo falta “Chocolatito”, además de que se trata de una pelea de unificación del campeonato supermosca WBC y WBA.

“Ya pasaron ocho años, quiero unificar. Además sería mejor bolsa”, explica.

Aparte, menosprecia al dicharachero Cuadras. Afirma que le será más fácil vencerlo porque “ya conozco sus golpes”.

#MartesDeCafé / #Boxeo / #GalloEstrada / #WBC