No es agradable saber que en tus manos quedó la vida de alguien; Pintor recordó tragedia de Owen

  • El frágil galés era famoso por su elegancia y habilidades en el ring…

Como, no queriendo… O más bien “no queriendo”, pero con la obligación reporteril de hacerlo, el conductor del WBC Talks, Víctor Silva, le hizo la pregunta que parecía incómoda al doble ex campeón del mundo Guadalupe Pintor.

Su enfrentamiento con Johnny Owen, el viernes 19 de septiembre de 1980. Silva todavía preguntó: ¿Quieres hablar de eso, Lupe?

Y Pintor no evadió el tema del retador que cayó en coma y murió siete semanas después de la derrota que le impuso “El Grillo de Cuajimalpa” por nocaut en 12 rounds, en pelea por el título gallo WBC, cuando aún las peleas se disputaban a 15 asaltos.

“Es interesante -aceptó de inicio-, recuerdas al amigo, al compañero, al buen hombre, decente”.

El boxeador galés lucía una figura extremadamente delgada, aparentemente demasiado frágil, pero llegaba con récord de 25 victorias, 1 derrota y 1 empate. Sólo había noqueado a 8 de sus 25 víctimas. Suplía la fuerza con un estilo elegante y habilidad que le hicieron merecedor del sobrenombre “Gallo biónico”.

El gladiador mexicano apuntó que el boxeador cumple con un trabajo y que ambos llegaron al Olympic Auditorium de Los Ángeles, California, con la misma preparación para disputarse un campeonato mundial.

“Cuando le llega la oportunidad, un boxeador está dispuesto a dar la vida” para aprovecharla, explicó. Recordó que cuando él disputó la corona a Carlos Zárate, “yo quería ese título, cuando me tiró (Zárate), me levanté con la misma determinación”.

Por último, lamentó: “Me tocó pelear (con Owen), noquearlo y que se le fuera la vida. Es una tragedia… es duro recordar”.

Sin embargo, Pintor no se derrumbó con el recuerdo de esa fatalidad, como le sucede a la mayoría. Al contrario, ayudado por la familia del peleador galés, el campeón mexicano tomó ese accidente del ring como una motivación. “Seguí con decisión, con todo; inclusive motivado, porque no te puedes quedar en el camino.

“No es agradable saber que en tus manos quedó la vida de alguien”… siguió lamentando.

#Boxeo / #WBC / #WBC Talks / #JohnnyOwens / #LupePintor

  • Imágenes: fototeca de Internet.