Mauricio Sulaimán diseña su Boxeador Ideal y enlista a “Lo Mejor” del #Boxeo mundial

  • Ray Leonard, su púgil favorito / Entrenador, el “Cuyo” Hernández / Periodista, José Luis Camarillo.

La reportera Esther Santillán pidió a Mauricio Sulaimán repetir el ejercicio que ella implementó en las entretenidas charlas de #WBC Talks, programa que nació con la contingencia sanitaria como un recurso que puso en marchó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo para llevar entretenimiento a los hogares de los aficionados del boxeo en el mundo.

Se trata de dar forma a su Boxeador Ideal, tomando las diversas cualidades de los preferidos en diferentes departamentos, como Velocidad, Jab, Poder, Juego de piernas, Quijada, Velocidad de puños, y más.

El hecho se registró en el Round 40 del WBC Talks que este día se transformó en Martes de Café Digital y reunió a cerca de dos decenas de reporteros especializados que conocieron novedades

Sin embargo, aprovechando la muletilla de “ya en esas”, los reporteros reunidos en la pantalla de la WBC University, agregaron otros cuantos.

Mauricio, claro, tiene sus predilecciones y no se dejó influenciar por las tantas respuestas que verdaderos expertos han expresado en estas semanas, meses ya de confinamiento.

Así que este es el Boxeador Ideal del presidente del Consejo Mundial de Boxeo…

JAB. Muhammad Ali.

CORAZÓN. Alexis Argüello.

PIERNAS. Sugar Ray Leonard.

QUIJADA. Julio César Chávez.

DEFENSA. Floyd Mayweather.

VELOCIDAD DE PUÑOS. Roy Jones.

PODER. Mike Tyson.

En resumen, su boxeador favorito ha sido el medallista Olímpico en Montreal’76, Sugar Ray Leonard.

Y de ahí se soltaron más…

ENTRENADOR. Arturo “Cuyo” Hernández.

ESQUINA. Angelo Dundee.

PROMOTOR. Don King.

CRONISTA. Jorge “Sony” Alarcón.

MATCHMAKER. Bobby Goodman. También mencionó a Bruce Trampler.

PELEA EN VIVO. Julio César Chávez contra Edwin Rosario (Campeonato mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo).

ESCENARIO. Estadio Azteca (aquí aclaró que no cambia por nada ir a ver box a la Arena Coliseo de la Ciudad de México. Tiene un ambiente único, dijo).


ANUNCIADOR. Jimmy Lennon Sr.

RÉFERI. Arthur Merchante Sr.

CUTMAN. Rafael García.

JUEZ. Tom Kaczmarek

FOTÓGRAFA. Alma Montiel.

PERIODISTA. José Luis Camarillo, del Diario Esto.

Al respecto, el máximo jerarca del boxeo mundial resaltó la importancia e influencia que tiene Camarillo en el mundo y recordó que ya cuando los grandes promotores como Don King, Bob Arum, Akihito Honda y todos los boxeadores “se expresan como lo hacen de él, tiene un lugar único en el boxeo mexicano y mundial”.