¡NOCAUT..! ¡NOCAUT..! ¡NOCAUT..! La obsesión del Canelo en desempate con Golovkin

El tapatío Saúl “Canelo” Álvarez… así como dice una cosa dice otra.

En teleconferencia con los medios de comunicación, desde su campamento en San Diego, California, mostró su obsesión por noquear al kasajo Gennady Golovkin, este 15 de septiembre, en una pelea que no acaba de animar a la afición.

Contradicción 1.- Es pelea de desempate y dice el personaje que creó don Rafael “La Cobra” Mendoza, que espera que sea la última… aunque no descarta que se dé una trilogía.

Contradicción 2.- Según la información que publica el sitio digital de La Razón, resalta que no tiene nada qué demostrar, pero líneas antes habría dicho que lo único que quiere demostrar es que es superior a Golovkin.

Así lo dijo: “No me siento con ninguna presión ni nada qué demostrar; la primera pelea terminó en empate y creo que es lo que tengo que demostrar, que soy mejor que él y para eso me estoy preparando”.

 

 

 

 

 

 

Y su obsesión: “Desde el primero (asalto) voy a salir a trabajarlo para buscar el NOCAUT y para eso me estoy preparando, voy mentalizado para eso, con experiencia, quiero que termine por NOCAUT, que me levanten la mano y que sea un NOCAUT”.

“La primera pelea me dio la pauta para saber lo que puedo hacer diferente y me di cuenta de que puedo NOQUEARLO, lastimarlo. Esa fue mi primera pelea en 160 libras, adaptarme al peso, ahora me siento más seguro y sé qué hacer para demostrar que soy mejor”.

 

 

 

 

 

 

Saúl confesó que ha visto una y otra vez el primer enfrentamiento y señala como su principal error el estilo evasivo que utilizó, con lo que deja ver que aceptará el intercambio de golpes, luego de que ya probó el calibre de los puños de Golovkin.

¡ERROR! Ese boxeo de estilista fue precisamente el que le abrió la puerta a la victoria que los jueces le negaron en su primera cita.

Ese cambio de estrategia podría detonar la derrota, lo saben sus técnicos, Chepo y Eddy Reynoso. Ciudado.