En Jiquipilco, “Gallo” Estrada se prepara a todo vapor, para Superfly 3, el 8/9

El sonorense Juan Francisco Estrada se encuentra entrenando a todo vapor en su campamento de altura en Jiquipilco, Estado de México, con miras a su duelo del 8 de septiembre ante Felipe Orocuta, encabezando la cartelera “Superfly 3” a realizarse en el Great Western Fórum de Inglewood, California.

 

En una co promoción de 360 Promotions, de Tom Leoffler, y Promociones Zanfer, de Fernando Beltrán, “El Gallo” Estrada (36-3-0, 25 KO) y el “Gallito” Orocuta (36-4-0, 30 KO) protagonizarán la velada boxística que será transmitida al mundo por HBO y en  territorio mexicano por la Casa del Boxeo, Azteca 7, una guerra segura entre dos peleadores mexicanos de choque, pegada, resistencia y valentía más que probada.

“No podemos confiarnos, Orocuta es un gran peleador. Muy fuerte, muy sólido, muy experimentado, que también ha enfrentado a peleadores de primer nivel y seguramente subirá al ring con la mejor preparación de su carrera, pero nosotros iremos con nuestro plan y con una gran preparación, por eso abrimos campamento de altura en Jiquipilco”, señaló Estrada, quien es entrenado por Alfredo Caballero y su equipo.

 

En su más reciente combate “El Gallo” cayó ante Wisaksil Wangek (Sor Rungvisai) mediante polémica decisión mayoritaria disputándole el campeonato mundial supermosca CMB, encabezando la función “Superfly 2” el pasado mes de febrero; ahora persigue la revancha con el tailandés.

“No podemos darnos el lujo de perder, porque mi intención es tener una revancha contra Sor Rungvisai o contra el “Chocolatito”; y para ello tenemos que demostrar que estamos al nivel de los mejores del mundo. Sé que contra Orocuta será una pelea dura, muy exigente, pero me va a servir, porque ganando puedo exigir la oportunidad por el campeonato del mundo”, aseguró Estrada, quien ya fue campeón mundial de peso mosca para la AMB y la OMB.

Estrada está en la etapa  fuerte de su preparación, concentrado en Jiquipilco, Estado de México, donde trabaja a doble sesión. Hace trabajo de acondicionamiento físico por la mañana, en el Centro Ceremonial Otomí, y gimnasio, con rutinas de aparatos y sparrings con la tarde, en el Gimnasio Municipal de Jiquipilco.

La función se redondea con tres peleas estelares más, todas en peso supermosca. A saber:

Donnie Nietes contra Aston Palicte, por el campeonato mundial supermosca OMB; el campeón mundial en tres divisiones (mínimo, minimosca y mosca), el japonés Kazuto Ioka (22-1-0, 13 KO) invadiendo la división supermosca, para pelear con el puertorriqueño McWilliams Arroyo (17-3-0, 14 KO), vencedor de Carlos Cuadras en “Superfly 2”; y Bruno Escalante (17-3-1, 7 KO), filipino radicado en Estados Unidos, frente al invicto rumano Alexandru Marin (16-0-0, 11 KO).

 

COMPARATIVO

Estrada                           Vs.                    Orocuta

36-3-0                       Récord                    36-4-0

25                        Nocauts                 30

28 años                        Edad                        32 años

39/235                      Peleas/Rounds          40/176

 

  • En la cámara, Ana Laura Martínez y Pablo Lozano