Noche de emociones, con los primeros clasificados del Puños de Oro 2018

Como es costumbre, la tercera fecha del Torneo Puños de Oro 2018 se desarrollo ante una muy buena entrada y peleas emocionantes a más no dar.

 

En el programa que ofreció Producciones Deportivas en el Frontón México, el poblano Fernando Rojas Romero de Puebla se adjudicó el nocaut de la noche con un brutal gancho de mano izquierda en la quijada de Omar Vicente Castillo Casillas, de la Ciudad de México, quien tuvo que ser auxiliado por los médicos de ring.

Las acciones culminaron a los 2:38 del primer round por nocaut efectivo, pelea a 4 rounds en welter.

 

En otro combate, el mexiquense Darinel Sánchez Cuevas pasó a la siguiente ronda del Reto Nacional, al derrotar al capitalino Alejandro Herrera Morales por decisión unánime, 40-36 para los tres jueces, en pelea pactada a 4 asaltos, en welter.

El queretano Iván León Benítez también avanzó a la siguiente fase, mediante una descalificación sobre Ariel Galán Martínez de Oaxaca, por un cabezazo que le pone fin a la pelea al 1:55 del tercer round, a 6 en peso ligero.

Carlos Daniel García López, de la Ciudad de México, y Edwin Uriel Lara Carranza, de Michoacán, ofrecieron la mejor pelea en lo que va del torneo. En una verdadera guerra, siempre al ataque ambos pero la caída en favor de Lara terminó por inclinar la balanza a su favor por decisión dividida 56-57, 58-56 y 56-57, pelea a 6 rounds en peso gallo.

Los combates fuera de torneo:

Manuel Ávila Muñoz de la Ciudad de México fue superado por Juan Carlos González Rosas de la Ciudad de México por nocaut técnico a los 2:35 del tercer rollo, pelea a 4 rounds en peso gallo.

José Javier Pérez Flores de la Ciudad de México derrota a su paisano Eduardo Ferreira Rodríguez por decisión unánime, esto producto del cruzado de mano izquierda de Pérez sobre Ferreira que se fue a la lona en el segundo giro, pelea a 4 rounds en peso pluma.

Puños de Oro es apoyado de Cerveza Águila; Huawei, ARIES, ADX, From MIAMI TV, Frontón México, All Star Boxing Inc, WBC y la Comisión de Box de la Ciudad de México.

  • En la cámara, Pablo Lozano