En “alivianada” conferencia, #Chiquita Boxing y DD anuncian #NocheDePromesas9

Conducida por Enrique Rodríguez, que se identificó como socio y “matchmaker” de la empresa Decisión Dividida (DD), la tarde de este miércoles se anunció la novena función de NOCHE DE PROMESAS, que enfrentará a Jerson Aguilar con Eduardo Rizo por el campeonato NABF Júnior (término que deja ver que no será el campeonato-campeonato; es decir: ese que llaman absoluto) de peso ligero.

Bueno, esta novena función sí nos presenta una Noche de Promesas, como su nombre lo indica, porque el que ofreció DD el pasado 5 de abril tenía como combate estrella el de Esaú Herrera y Rodrigo “Jaguar” Mejía que estaban lejos de ser promesas a sus 34 y 40 años de edad y con año y medio y un año de inactividad.

Ganó el prometedor (al inicio de la segunda década de este nuevo milenio) Herrera, por cierto, y se hizo campeón Nacional de peso medio… así de “baratos” están en la actualidad los campeonatos Nacionales…

Esta Novena edición, le decía, sí presenta un combate de prometedores boxeadores. En el número 605 de Insurgentes Sur, donde se ubica el Sporting Boxing, Enrique Rodríguez manejó con despreocupación la conferencia. Relucieron palabras como “carnal”, “chamba”, “brother”, mientras una botarga con guantes intentaba provocar sonrisas entre los asistentes.

En un episodio muy curioso, una reportera que se aceptó como “muy preguntona” planteó una serie de cuestionamientos (¡hasta recomendó que apuntaran las interrogantes para que no las fueran a olvidar!) dirigidos a la mesa de presídium, donde además se encontraba el legendario excampeón del mundo Humberto “Chiquita” González y los titulares de DD y Chiquita Boxing, Humberto González Jr.

(Abrimos paréntesis para celebrar que saludamos a un «Chiquita» en gran forma física; «estoy corriendo», nos confesó y contó que se puso los guantes con Pipino Cuevas, «pero nunca me la paré», bromeó).

De entre todos los que hablaron, despertó el interés generalizado Lucía Hernández; la boxeadora del “Vaquero” Díaz dejó saber que, además de oficial de la policía en la Ciudad de México, es licenciada en Criminología y está por iniciar una maestría en el tema.

Atractiva historia para los reporteros presentes. Lucy confesó 8 triunfos y 3 tropiezos. Su manejador contó que se fue a la decisión con Brenda “La Bonita” Flores en Tijuana y, claro, la perdió dividida. En Aguascalientes obtuvo un campeonato WBO frente a Guadalupe Esquivel, pero su empresa (la innombrable) no le permitió defenderlo.

Todas y todos en la conferencia se comprometieron a brindar gran espectáculo y, por supuesto, a ganar. El matchmaker repitió más de una vez que, aunque son amigos los púgiles, “no les regalamos nada”. Las peleas son parejas… así como Herrera-Mejía.

Tanto DD como Chiquita Boxing se dijeron contentos con la sociedad que se inicia, con lo que todo quedó listo para que las acciones arranquen a las 19:30 horas del viernes 31 de mayo, ahí en el Salón Villa Flamingos de la colonia Portales. los boletos se consiguen ya en la reventa a 200 pesos, mientras que el día del evento se elevarán a 250 pesos.

  • En la cámara, Alma Montiel y Jesús Arcon.