Noche de #Nostalgia con legendarios héroes del ring “Chiquita” Vs. Zaragoza

Fue necesaria una pandemia que pusiera al mundo contra las cuerdas – – como esta del #Covid19 que ya va para el medio año y no se ve fin– para que, al más puro estilo de los super héroes, los legendarios Humberto González y Daniel Zaragoza desempolvaran sus arreos de boxeo y enfundaran guantes para poner su granito de arena a esta tan ya urgente reactivación.

 

De esa forma, “Chiquita” y “Chato” ofrecieron la noche del viernes una exhibición que llenó de nostalgia la pantalla de Imagen Televisión, ya que se desarrolló en el Salón Marbet de Ciudad Nezahualcóyotl a puerta cerrada y siguiendo el riguroso protocolo del WBC para evitar la propagación de este terrible mal que tiene de luto a la humanidad entera.

Hasta donde se los permiten sus más de 55 y 60 años, Beto y Daniel ofrecieron esos recursos de empuje, boxeo e inteligencia que los encaramaron y concedieron un sitio ahí, en el Lecho de los Inmortales que es el Salón de la Fama del Boxeo Internacional que está en Canastota, Nueva York.

Noche de nostalgia… Se fueron esos grandes tiempos de poder, fuerza (en tiempos de Lupe Sánchez) y estilismo (ya con Ignacio Beristain) de “La Chiquita” o de recursos técnicos y arrojo de Zaragoza, ex olímpico en Moscú’80 y bicampeón del mundo. Así, también, parecen haber terminado las épocas de certidumbre en el ser humano. Por eso descolgaron guantes estos héroes, aunque la arena lució tristemente vacía.

Para redondear la noche, la voz en la narración de un profundo conocedor y periodista recto, le cueste lo que le cueste, como Eduardo Camarena

El resultado de empate fue lo de menos. Ahí estuvo la también legendaria Jackie Nava entregando placas conmemorativas, cortesía del Consejo Mundial de Boxeo.

#Boxeo #SalónDeLaFama #ChiquitaBoxing #DanielZaragoza / * Ena cámara, Alma Montiel.

A %d blogueros les gusta esto: