“Noche de Promesas 9”: desarrollo, detalles y pesos; sábado, Salón Villa Flamingos en #CDMX

Con el secretario de la Comisión de Box de la Ciudad de México (CBCDMX), Ricardo Trápaga, al mando, se efectuó la ceremonia de pesaje en el ¿antes? salón ‘Antonio Haro Oliva’ (no conserva ni una sola de las letras que así lo identificaban), que desahogó mucho el calor que se habría sentido en el presunto Salón(cito) de la Fama.

Ahí estaban los empresarios, con Humberto “La Chiquita” González y el Júnior (Chiquita Boxing) a la cabeza; Alejandro Reyes y Francisco Rodríguez, con su inseparable tablita, anotando todo y saturado de quehacer, como suele ocurrir a los matchmaker.

Luego de las instrucciones de cuánto está permitido registrar en el pospesaje (no más de cuatro kilos); hora de llegada al Salón Villa Flamingos (18:30 horas) que se ubica en la colonia Portales (metro Ermita); forma de pago (lunes, en la CBDMX “por seguridad”), hora de transmisión (22:30) y televisora (Claro Sports, TV restringida), además del canal de Youtube de Decisión Dividida, uno a uno fueron llamados para someterse al escrutinio de ese maléfico artefacto llamado báscula.

Y al bajar, las instrucciones de los presuntos reporteros gráficos (con un smartphone, ya cualquiera se siente reportero): “acá”, “abajo”, “rápido para acá”, “de este lado” … Y ahí tienen a las y los boxeadores replicando y multiplicando sonrisas para todos los ángulos.

O las poses; “face to face”, “de frente”, “de espaldas”… ¡ah, cómo chi… lla el niño!

De repente pasa algo. Medio kilo de más marcó alguno. El guadalupano Alejandro Reyes y Enrique Rodríguez se cuchichean con el comisionado. No pasa nada.

Atrás de la báscula, los socios promotores se identifican. Decisión Dividida, con su logo replicado decenas o quizá cientos de veces. Chiquita Boxing, con la pura presencia del ex campeón del mundo que ya forma parte del Salón de la Fama de Canastota, Nueva York. No se necesita más.

Aquí, los registros de las siete combinaciones que se desarrollarán en el Salón Villa Flamingos:

Jerson Aguilar, 60.300 kilogramos Vs. Eduardo Rizo 60.100 / Campeonato NABF Júnior (WBC) de peso ligero.

Adrián “Gallero” Pacheco, 58.800 Vs. Isaac Castán, 59.000 / 8 rounds, en superpluma.

Clara Alcántara, 50.800 Vs. Lucia “Maravilla” Hernández, 49 kilos / 8 rounds en mosca.

Nayeli Verde, 49 kilos Vs. Ángela “Chiquita” Nolasco, 49 kilos / 6 rounds en minimosca.

Moisés Andrés Sixto, 53.300 Vs. Alan Isaac Sarmiento, 53.100 / 4 rounds en supergallo.

Roberto Palomares, 50.600 Vs. Miguel Ángel Tlapaya, 51 kilos / 4 rounds en peso mosca.

 

Johanna Luokkanen, 48.500 Vs. Karla “Poderosa” Carmona, 49.000.

* En la cámara, Joel Salinas y Pablo Lozano.