#Nostalgia / Hace un cuarto de siglo nació para el #Boxeo “El Magnífico” #IsraelVázquez

Con el sello de casa (el nocaut), el 29 de marzo de 1995, nació para el mundo pugilístico el gran Israel Vázquez, apodado más adelante “El Magnífico”, campeón mundial supergallo IBF y WBC que nos regaló cuatro sensacionales batallas en contra de Rafael Márquez, sin importarle que éstas le obligaran a un retiro prematuro.

En su debut, “El Magnífico” venció por nocaut técnico en un asalto a Eduardo Rosas, en pleito que se efectuó en la ahora llamada Ciudad de México.

El “Orgullo Chintololo” (nativo de Azcapotzalco, CDMX) se mantuvo invicto en 9 peleas, racha que le valió para conquistar un título del Cinturón de Oro.

Su prometedora carrera lo llevó a California, Estados Unidos, para desarrollar su carrera. Conquistó el título mundial supergallo IBF y el del WBC.

Sostuvo memorables enfrentamientos con Óscar “Chololo” Larios, aunque las peleas históricas fueron las cuatro que sostuvo con Rafael Márquez, con quien dividió victorias. Se fue con récord de 44 victorias (32 poor nocaut) y 5 derrotas.

La última vez que vimos sobre el ring al “Magnífico” fue el 22 de mayo de 2010, justamente cuando cayó por nocaut en tres rounds ante Rafael Márquez con el campeonato Plata WBC en juego.

Hoy, a 25 años de su debut, brindemos tributo al “Magnífico” Israel Vázquez.