Si ni con profesionales cae una presea, si cae el eterno Ricardo Contreras / #VIDEO

Además del inminente peligro que existe al enfrentar a un boxeador aficionado con un profesional, contemplar su participación en procesos clasificatorios es sentenciar a muerte al amateurismo.

Muchas y muchos se quedaban en el terreno aficionado precisamente por la ilusión de representar a su nación en Juegos Olímpicos. Ahora que ya tienen la posibilidad de ganar un boleto a pesar de ser profesionales, pues como que no tendrá chiste recibir golpes gratis.

Aparte habrá que ver a cuántas y cuántos «resucitan» con la oferta de conquistar una medalla olímpica. Los Mares, Vargas, Nava, Sánchez «ya fueron». Y, como advirtió Alfonso Zamora, todos llevarán un Drean Team.

Por otro lado, que México sea potencia en el pugilismo mundial no garantiza la conquista de preseas y sí, en cambio, podría poner fin a la dictadura del eterno presidente de la Federación Mexicana de Box, Ricardo Contreras.

Pero ni  Torruconi Contreras ni García contemplan ese escenario. Ellos hablan, no de una sino varias medallas… y de oro.

¿Se imaginan el tamaño del fracaso en caso de regresar de Tokio 2020 sin una presea?..

Para echar a Ricardo Contreras.

CHECA EL VIDEO: