Rehabilitado, Miguel Ángel González habla una serie de exhibiciones; entre ellas, con JC
Lo volvió a hacer “El MAGo”. Alguna vez llamado «Houdini» por su habilidad para escaparse de las concentraciones, Miguel Ángel González abandonó este martes la Clínica de Rehabilitación donde pasó siete meses y se declara «renovado y listo» para iniciar su Nueva Vida.
Y habla al mismo tiempo que firma fotos y playeras, camisetas, lo que le acercan. Lo mismo se detiene a posar para la foto con quien se lo pide, sobre todos los internos con quienes compartió siete meses de su vida.
“Listo para vivir una vida feliz alejado de las drogas y el alcohol. Parece que hay en puerta una exhibición y, claro que sí, me gustaría de alguna u otra manera involucrarme en el boxeo, ya que siempre fue el deporte de mi vida, mi pasión”.
#VIDEO:
Recuerda que empezó a entrenar “a los 11 años en la (colonia) Roma con el profesor Joaquín Rocha, exolímpico del ‘68”.
Arropado por sus hijas Fernanda y Alejandra, además de sus señores padres, Rafaela Dávila y Abel González, el exitoso “Tokiosanta” que conquistó y realizó 10 defensas del campeonato mundial ligero del WBC , el que empató con Julio César Chávez y perdió una decisión con Óscar de la Hoya…
“Ahora que se pusieron de moda las exhibiciones de campeones, me gustaría, ¿porque no?, hacerla con Julio César Chávez. Sería un honor y un placer para mí”.
El que fue rescatado por el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, de una precaria situación en la que lo tenía sumido el abuso de las drogas. El que ingresó y pasó los primeros días y noches terribles en La Hacienda Nueva Vida.
“Me gustaría compartir de cualquier manera mi experiencia dirigiéndome a los jóvenes, ya que es la parte más vulnerable entre el alcohol y las drogas, buscar este tipo de oportunidades para que conozcan y escuchen mi experiencia”.
Sin embargo, la recompensa llega hoy, más de 200 días después. Ahí en la sala, el legendario ex campeón Carlos Zárate que personificó el primer gran milagro de rehabilitación de este siglo XX y que atraviesa por su décimo séptimo año lejos de las drogas. También, Carlos Cuadras, otro héroe que cayó y se levantó.
“Agradeciendo de alguna, me siento con nueva vida, me siento renovado, y estoy listo.
“Siento que era preciso un encierro, internarnos para reflexionar, valorar muchas cosas, y tomar conciencia de tu vida, de lo que estás haciendo en tu vida, creo que no lo estaba haciendo bien, quiero reconocer y es por eso que agradezco mucho a este lugar, Hacienda Nueva Vida”.
El nuevo “Romano” hasta habla de entrar a la moda de las exhibiciones. Deja ver la posibilidad de encontrarse nuevamente en el ring con Julio César Chávez, en esta modalidad.
“Yo creo que una serie de exhibiciones, me siento renovado, listo para poder contribuir”.
Agradece a Mauricio Sulaimán, a la Hacienda Nueva Vida, a sus compañeros que le acompañaron en la rehabilitación, a quienes mostraron su preocupación por él, a sus hijas, a su madre y padre, a sus hermanos, a los vecinos y amigos de la colonia Roma.
“Hemos, de alguna manera, adquirido ese bienestar de estar afuera del alcohol y las drogas.
“Regresar a la colonia Roma, estoy dispuesto a regresar y servir como ejemplo para todos los jóvenes. Que sepan que el demonio del alcohol y las drogas es un demonio muy grande”.
Para lograrlo, confió, “nos agarramos de Dios”.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #MiguelÁngelGonzález #WBCBoxing #HaciendaNuevaVida / En la cámara, Alma Montiel / Video: @jesusarcon