“Verde y Oro II”, #Expo que cuenta la historia y plasma sueños en el #Boxeo / #VIDEO

Con una fantástica vista desde el piso 10 del edificio de Banca Afirme (Plaza de la República número 26), el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, y Jesús Ramírez, director de la institución bancaria, pusieron en marcha la Exposición Verde y Oro II.

Justo enfrente al Monumento a la Revolución, en el primer piso de la sede de Banca Afirme fue el corte del listón, con Ana María Torres y Mariana Juárez como madrinas se realizó el corte del listón que declaró formalmente abierta al público esta exposición que, se dijo, “tiene plasmados los sueños” de muchas y muchos jóvenes que eligieron el boxeo para cambiar su historia.

Con objetos que “nos cuentan la historia del boxeo”, en Verde y Oro II exhibe batas, calzoncillos, guantes, cinturones. Los visitantes también podrán apreciar la historia cronológica del boxeo, la evolución de los cinturones de campeón del mundo, el legado, los 56 años del Consejo Mundial de Boxeo.

La exposición se mantendrá abierta al público durante tres meses, con los siguientes horarios: de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde; sábado y domingo, de 10 am a 15 horas.

A esta inauguración se dieron cita buena cantidad de campeones del mundo, como Pipino Cuevas, Rafael Herrera, José Antonio “Jaguar” Aguirre, Víctor Rabanales, Ibeth Zamora; además asistieron Silvia Torres, Nayeli Flores, Lulu Juárez, Armando Torres; el réferi internacional Gelasio Pérez, el olímpico Juan Paredes.

  • En la cámara, Alma Montiel.