Jackie Nava se fue por la fácil y ganó; Mariana Juárez tomó riesgos y recibió la paliza de su vida

  • Fácil victoria de la “Princesa Azteca” sobre la limitada Marisol Corona, en #CDMX.

Jackie Nava no tomó riesgos, se fue por la fácil. Lució y salió con la mano en alto.  Ahí está la diferencia. Mariana Juárez tomó riesgos. Enfrentó a una ex campeona del mundo y ya todos vimos cómo le fue.

A sus 40 años, “La Princesa Azteca” venció por decisión unánime sobre la voluntariosa pero limitada Marisol Corona, en la contienda estelar que presentó Zanfer este sábado, en los estudios de TV Azteca en Ciudad de México.

A sus cuatro décadas también, Juárez no se repuso de un óper cot que le partió la nariz en dos en el primer asalto. Con valentía inusitada, soportó los 10 capítulos recibiendo la paliza de su vida ante una más joven y con mayor empuje, además de gran boxeadora también, nYuliahyn “La Cobrita” Luna.

 

Nava (37-4-4, 16 KO) sacó a relucir su clase y experiencia, conectó buenas combinaciones con esa gran velocidad y precisión que no pierde. Sus golpes de poder claro que hicieron daño,  pero igual recibió castigo y su rostro lo reflejó de inmediato.

Su excelente preparación física -contrario al de la Juárez- le permitió mantener el ritmo de pelea desde el primero hasta el décimo round.

La rival de Nava, Marisol Corona (11-8-3, 4 KO) no suponía el gran riesgo, aunque tampoco fue una adversaria fácil.

Eso sí, se plantó en el ring con personalidad pero todos sabíamos la diferencia en calidad. Se adivina desde el récord. Y se confirma con las puntuaciones de 97-93, 97-93 y 99-91.

Jackie ganó. Tenía que ser. El riesgo era mínimo. Mariana perdió, también tenía que ser. Su pelea fue de máximo riesgo. La dos son grandes y la historia le dará su justo lugar a cada una.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #TVAzteca #Zanfer #JackieNava #MarianaJuárez

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: