Inesperada derrota para “Cotto” Vidales; Luis Montelongo, nuevo campeón Nacional welter

En peso ligero, “Bandido” Vargas noqueó en 3 episodios al venezolano Gámez, en Ecatepec.

En el municipio mexiquense de Ecatepec, Francisco “Bandido” Vargas noqueó en tres asaltos al venezolano Otto Gámez, en tanto que Luis Mo0ntelongo dejó sin el campeonato Nacional de peso welter a Luis “Cotto” Vidales, mediante una decisión dividida y dispareja.

En el turno estelar, el ex campeón mundial “Bandido” Vargas se repuso de un golpe que casi lo manda a dormir y terminó por aniquilar al sudamericano Gámez al 1’08”, en función a puerta cerrada que se celebró en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas.

Vargas manifestó que le costaba ya trabajo marcar el superpluma y que en adelante hará campaña en peso ligero.

En el encuentro semifinal, el boxeador de Antonio Jiménez, “Lobito” Montelongo, supo aprovechar los 600 gramos que le aventajó a “Cotto” (66.700 por 66.100) en la ceremonia de pesaje. El encuentro se decidió en 12 asaltos, con puntuaciones de 114-115 y 116-112 en favor de Montelongo; otro juez vio ganar al de Ecatepec por 116-112. ¿Así o más disparejas?.

“Lobito” confesó el temor que le invadió ante la posibilidad de que el veredicto no le favoreciera, sobre todo porque “Cotto” es boxeador de la empresa organizadora. “… creí que habría una injusticia de mala decisión porque titubearon mucho, pero al final se hizo justicia y la verdad fue muy emocionante”, le confesó al ex boxeador Porfirio Nieves.

En otra pelea, Ricardo Bañuelos se hizo del trono Nacional de peso superwelter al vencer por decisión unánime a Diego “Demoledor” Cruz.

La empresa canceló la venta de boletos ante el incremento de contagios por la pandemia por covid-19.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #Ecatepec #NuevoCampeónNacionalWelter #LuisMontelongo #LuisCotoVidales

A %d blogueros les gusta esto: