#TigreJiménez se concentra en el Otomí, para disputar título mundial supermedio, el 11/1/2020

#Cancún, Quintana Roo

La boxeadora originaria del Estado de México, Alejandra “Tigre” Jiménez (12-0-1, 9 KO), se encuentra preparándose para enfrentar a la estadounidense Franchon Crews Dezurn (6-1-0, 2 KO) por el título de peso supermedio quje reconoce el Consejo Mundial de Boxeo, WBC.

La “Tigre” fue anunciada para disputar esta batalla en septiembre pasado en la ciudad de Carson, California; sin embargo, un problema de visa echó por tierra la contienda, y en lugar de la “Tigre” programaron a Marisela “Diva” Cornejo, quien finalmente fue vencida decisión unánime.

Esa noche, Franchon refrendó su condición de soberana por el WBC y además se quedó con el cetro vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), coronas que expondrá ante la “felina” radicada en Cancún el próximo sábado 11 de enero del 2020, en el “Alamodome” de San Antonio, Texas.

Acompañada por su mánager, Samuel “Sammy” Uribe, y su preparador físico, Vicente “Chino” Fernández, Alejandra se encuentra desde la mañana del domingo en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, donde permanecerá concentrada para realizar la preparación física de altura con miras a tan importante desafío, que llega en muy buen momento para peleadora “felina”.

“Me siento muy feliz, era lo que estaba buscando luego del intento fallido de hace unos meses por un tema extra deportivo, y por fin se me cumplió luego que desde el año pasado había retado a la campeona; el Consejo Mundial de Boxeo me ubicó como retadora mandatoria, así que Franchon no podía evitarme y ahora sí la tendré enfrente para disputarle la corona mundial”, comentó Alejandra Jiménez, previo a su salida a la capital del país.

Agregó: Al final lo que uno se propone lo consigue y el siguiente paso es coronarme en una nueva división. Sé que Franchon es una rival muy complicada, porque no tiene un boxeo limpio como debería, por lo que mi propuesta de pelea será atacar y presionar, tirar golpes y cansar a la rival; cuando le ganó por vez primera a Maricela Cornejo, supe que yo estaba lista para hacerle frente y afortunadamente, me escucharon y me están dando esta oportunidad que no pienso desaprovechar, va por todo México y por mi Cancún.

“Desde el momento en que fui designada retadora oficial al título de las supermedios, era ya ex campeona mundial de peso completo del WBC, donde escribí una bonita historia. Ahora voy a crear una nueva, pero en supermedio”, aseguró finalmente la “Tigre” Jiménez.