Paquiao (39 años) Vs. Matthysse (36 KO en 39 victorias), este sábado en Malasia

No es precisamente una contienda esperada. Más bien se trata de otro de los muchos negocios que se hacen en el boxeo desafiando la salud de los boxeadores.

El histórico Manny Pacquiao (59-7-2, 38 nocauts) ya vio pasar sus mejores días, como que tiene 39 años de edad. Ha ganado ocho campeonatos del mundo en 6 divisiones diferentes, pero ha perdido 2 de sus más recientes 4 apariciones sobre el ring.

Matthysse (39-4, 36 nocauts) tiene 35 años de edad, dos títulos mundiales en su historia y ha noqueado en 36 de 39 peleas ganadas.

Este sábado 14 (domingo 15 en Asia), en la Arena Axiata de Kuala Lumpur, Malasia, enfrenta al campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el argentino Lucas Matthysse, quien expone por primera vez su corona.

La pelea es organizada por la empresa MP Promotions y será televisada por ESPN+ en Estados Unidos, y Combate Space en América Latina. En México Azteca 7, La Casa del Boxeo transmitirá a todo México.

Matthysse no dudó en aceptar este compromiso ante Pacquiao, a quien se siente seguro de vencer a pesar de su largo historial y condición de ícono en la historia del boxeo. Sabe que una victoria lo metería en los anales de la historia y sabe que lo puede noquear, porque los días de gloria del filipino ya son historia.

A diferencia de los últimos años, Pacquiao se preparará para la pelea sin su entrenador de mucho tiempo, el estadounidense Freddie Roach, miembro del Salón de la Fama del Boxeo, quien se ha encargado de supervisar su campamento o esquina.

En su lugar, Pacquiao lo reemplazó con Buboy Fernández, su amigo de toda la vida y quien ha sido su entrenador asistente, que ha estado con él en cada pelea.

Pacquiao no pelea desde julio del año pasado, cuando fue derrotado por el australiano Jeff Horn, en una defensa fallida del título welter de la OMB. Ha perdido 2 de sus últimos 4 combates, pero sigue siendo un peleador de alto nivel de peligro, que debe ofrecer un tremendo espectáculo este fin de semana en Malasia.

 

A %d blogueros les gusta esto: