En función de Zanfer y Comude, triunfo de Argumedo y empate entre Larios y «La Tormenta»

#Guadalajara

En función de Zanfer Promotions y el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude), el nayarita José “Tecuala” Argumedo, ex campeón mundial paja de la Federación Internacional de Boxeo, Magali “Tormenta” Rodríguez y Yareli “Chololita” Larios se brindaron y dejaron grata impresión en las peleas que sostuvieron en el Salón de Usos Múltiples Panamericano Parque San Rafael de Guadalajara.

Argumedo (49 kilos) batalló y se repuso la segunda parte de la contienda, para imponerse por decisión unánime en 10 rollos al coahuilense Moisés “Taz” Calleros (49.700).

El triunfo de Argumedo no dejó lugar a dudas, pero no le quedó de otra que poner a prueba toda a su experiencia, ya que Calleros se le estaba indigestando. Dos calificadores marcaron igual 97-91 y el otro apuntó un increíble 99-90.

Mención aparte merece el agarrón que, como se esperaba, protagonizaron “Tormenta” Rodríguez (57.300) y “Chololita” Larios (57.500) que terminó en empate mayoritario. Durante los ocho capítulos, las boxeadoras no se anduvieron por las ramas y se atizaron fuertes impactos, lo que emocionó al público que registró excelente entrada.

 

Rodríguez, de tremenda pegada, siempre buscó el golpe decisivo, pero Larios mostró aguante y contestó los embates de tú a tú. A lo largo de la refriega los intercambios fueron constantes, sin que ninguna de las dos se amilanara. La gente les tributó prolongado aplauso. Un juez dio 78-74 a Magali, otro 77-75 a Yareli y el tercero 76-76.

Otro extraordinario pleito lo ofrecieron, Rafael “Divino” Espinoza (58.000) y Diego “Cuchis” Andrade (mismo peso), con dramático KOT a los 29’’ del quinto capítulo a favor de Espinoza.

En el primer rollo, Andrade tuvo al borde del nocaut a Espinoza, quien sacó fuerzas de quien sabe donde para terminar de pie el asalto. Del segundo en adelante el pleito fue de toma y daca hasta que “Divino” impuso su ley y para poner en malas condiciones a “Cuchis”.

Alondra “Magnifica” García, ex monarca minimosca de la FIB, se impuso por decisión unánime en 8 vueltas a Valeria “Pequeña” Pérez, en supermosca. Victoria Torres doblegó por el mismo resultado a Elizabeth Chávez, en gallo.

Alejandro “Gemelo” Lepe ganó por fallo unánime en cuatro rondas a Raymundo Hernández, en minimosca. Julio César “Rey” Martínez puso KOT en 2 giros a Iván “Pollito” Meneses, en supermosca; Alex “Chapala” Villa venció por KOT en cuatro rondas a Moisés Cortés, en ligero.

 

Carlos Norberto “Mini” López sacó un empate mayoritario en cuatro rounds con Angel “Sombra” Castillo, en supermosca. Fernando “Callado” Villa supero por decisión unánime en cuatro a Arturo Medina, en mosca; Karla Zamora ganó decisión mayoritaria en cuatro a Marisol “Coronita” Corona, en pluma.

Ronaldo “Ronny” Ruelas noqueó en tres a José de Alba, en pluma.

Fue un gran espectáculo el que ofrecieron Zanfer y el Comude de Guadalajara.