“Pivi” Romero retuvo cetro #Fecarbox y Lulú Juárez batalló ante “La Muñeca” González

#Corregidora, Querétaro

Juan Pablo ‘Pivi’ Romero retuvo el título FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo en la división welter, tras vencer al dominicano Ranses ‘El Faraón’ Payano, que terminó por doblegarse ante la ofensiva del mexicano, ante un lleno en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez de este municipio queretano.

Romero Marín inició estudiando a su rival, midiendo su alcance y analizando sus oportunidades de ataque; de inmediato detectó las debilidades del antillano y puso manos a la obra en terminar la pelea por la vía rápida.

Con el apoyo de los aficionados que se dieron cita en el coso enclavado en El Pueblito, Juan Pablo –olímpico por México en Río 2016– se lanzó con todo al frente, contragolpeando de forma efectiva al dominicano, que no soportó un golpe de poder y no evitó evidenciar que estaba en malas condiciones; el ‘Pivi’ se lanzó sobre su presa, provocando que el réferi interviniera para detener el combate al minuto con 32 segundos del segundo giro, decretando el triunfo 12 del orgullo de

En el platillo semifinal de la explosiva papeleta, el queretano y vecino de Corregidora, David ‘General’ Cuéllar se impuso a lo que queda del poblano Iván ‘Pollito’ Meneses, en cuatro episodios.

El ‘General’ se mostró maduro en el ring, caminando con seguridad y soltando golpes desde cualquier ángulo, provocando incluso un corte en el párpado de su adversario, que fue valorado por el médico de ring, quien decidió detener el combate, decretando el tercero sobre la superficie el triunfo por nocaut técnico.

En el evento espacial de la noche, Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez tuvo que emplearse a fondo para dar cuenta de la local Celeste ‘La Muñeca’ González, que mostró lo mejor de su repertorio para complicar de principio a fin a la hermana menor de la campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez.

Jorge ‘Soldado’ Pérez alargó su invicto a 12 combates, luego de imponerse en una férrea batalla a Antonio ‘La Amenaza’ Aguillón, que vendió cara la victoria al elemento del ejército mexicano, que se impuso de forma unánime en las tarjetas de los tres jueces.

El guerrerense Israel Gasparillo mantuvo su buena racha, y echando mano de su habilidad arriba del ring, se impuso con totales de 60-54, 58-56 y 59-55 al michoacano Jonathan ‘Pulgarcito’ Navarrete, quien terminó con el rostro bañado en sangre tras la contienda firmada a seis rounds en peso supergallo. Eduardo Martínez consiguió su tercer nocaut en tres peleas, tras dejar fuera de combate en tres giros a Máximo ‘El Tanque’ Silvestre.

En otros resultados, el local Luis Donaldo Lozada fue sorprendido por el poblano Agustín Pérez, quien se impuso de forma unánime tras cuatro episodios en la divisón gallo; mientras que en duelo de debutantes el capitalino Randy León empató con el queretano Emanuel Estrada tras cuatro asaltos en la división de los livianos.