¡Qué semana, Eddy!: #IBF desconoce a #Canelo, renuncia Valdez y rifa en favor de #GallitoOrucuta

Mientras la Federación Internacional de Boxeo quitaba el reconocimiento de su campeón de peso medio a Saúl “Canelo” Álvarez y ahuyentaba así cualquier posibilidad de convertirse en monarca único de los cuatro organismos, Óscar Valdez renunciaba al campeonato pluma de la Organización Mundial de Boxeo y se batallaba para vender los boletos de la primera obra benéfica de la que se tiene memoria…

Ha sido una semana agitada para Eddy Reynoso, el joven entrenador/mánager que se posiciona de a poco en la cima del boxeo mexicano.

El llamado “despojo” a Canelo por parte de la IBF no fue tal. No se le puede llamar así, porque el peleador y sus dirigentes estaban enterados del emplazamiento por parte del organismo que, ha dejado claro, busca que se respeten obligaciones y derechos de sus campeones y clasificados.

No hubo acuerdo simplemente porque Sergiy Derevyanchenko no cedió a ventajistas condiciones, físicas y económicas, de De la Hoya.

 

Ya eso de culpar al matchmaker de Golden Boy Promotions, Roberto Díaz, parece más bien una reacción concertada por parte de Óscar De la Hoya, Canelo Álvarez, papá e hijo Reynoso y el propio Díaz. El concertador de encuentros no está facultado para emplazar acuerdo/renuncia.

Por lo que corresponde a un posible enfrentamiento entre Óscar Valdez y el monarca superpluma del WBC, Miguel “Alacrán” Berchelt, si se da, será la oportunidad de conocer la capacidad de reacción de Eddy en una pelea cerrada y sangrienta, como seguramente será  Berchelt-Valdez, la reclamada guerra que no ha tenido Saúl “Canelo” Álvarez.

Veremos su talento, porque no es lo mismo llegar con ventajas a los combates, que enfrentarlos en igualdad de condiciones físicas.

Este domingo se rifa el Yaris Toyota en beneficio del “Gallito” Orucuta, acción con la que Eddy Reynoso se ganó el reconocimiento hace años negado. Un aplauso.

Como sea, así como en sus buenos tiempos los grandes mánagers, Eddy ocupó titulares impresos y digitales toda la semana.