Reconocerán resultados de los shows de #Boxeo que presentó #Zanfer, adelantó Sulaimán

  • Deberán ser avalados por la Comisión de Box de la Ciudad de México, que no sancionó por pandemia.

MARTES DE CAFÉ DIGITAL IV

Los hasta ahora desconocidos resultados de las funciones que se efectuaron en el marco de los tres shows de boxeo que ofrecieron la promotora Zanfer y la televisora TV Azteca, a final de cuentas serán reconocidos.

Durante la reunión digital del Martes de Café, un reportero preguntó al titular del WBC sobre los resultados, haciéndole ver que Boxrec es solamente un sitio digital de consulta, no un órgano oficial para reconocer o no peleas como las funciones que se celebraron en las instalaciones de TV Azteca y que no fueron sancionadas por la Comisión de Box de la Ciudad de México.

Sulaimán Saldívar explicó que, como los matchmakers del mundo recurren al portal Boxrec para concertar sus peleas y que en años pasados se suscitaban fraudes, porque no era difícil que se subieran resultados de peleas inexistentes.

“Nosotros (WBC) hemos ayudado mucho a Boxrec, incluso le regalamos nuestra base de datos con miles de registros. Ahora trabajamos con ellos “para solucionar el problema de la falsificación de funciones”, indicó.

La página de récords endureció sus políticas y ahora sólo suben resultados enviados por las comisiones de box locales, por lo que Sulaimán expresó su confianza de que en cuanto “reciban los elementos correspondientes modificará el registro” de las 14 peleas que formaron las tres carteleras de Zanfer.

La Comisión de Box de la Ciudad de México no sancionó las funciones en virtud de que el color rojo del semáforo epidemiológico lo impedía; el órgano regulador del profesional del boxeo profesional, incluso no está en funciones.

Habrá que esperar a que la CBCDMX reabra sus puertas para saber si avala los resultados, los anota en las licencias correspondientes y se envían a Boxrec para su publicación;  por el momento aparecen como No Contest en el sitio digital.

#Boxeo #WBC #MartesDeCafé #Boxrec #Zanfer #TVAzteca #CDMX # CBCDMX